Rafaela “robó” un punto

Argentinos arma las valijas

El equipo de La Paternal sigue sin poder ganar, apenas tiene 12 puntos y empieza lentamente a descender. “No quiero hacerle mal a Argentinos”, dijo Borghi. ¿Se va?

D3-DYN40.JPG

Así marcó la “Crema”: a presión, como lo hace Erramuspe, buen defensor que pasó por Unión. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Argentinos Juniors sumó una frustración en su objetivo por evitar el descenso a la Primera B Nacional al igualar sin goles con Atlético de Rafaela, de local, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Final de fútbol de primera división.

Con este resultado, el equipo que dirige Claudio Borghi, con 12 unidades en la tabla de posiciones, quedó más cerca del descenso en el último lugar de la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,160 debajo de Quilmes (1,205), Godoy Cruz (1,209), Colón y All Boys (1,238) y Tigre (1,257).

Del otro lado, Rafaela, con un poco más de aire en la pelea por no descender, sumó 14 unidades en la tabla de posiciones y acumuló un coeficiente de 1,283 en los promedios.

El partido fue aburrido. Argentinos jugó con la urgencia del triunfo, mientras que la visita buscó aprovechar la desesperación de su rival, pero ninguno logró su objetivo.

El primer tiempo fue patético y la muestra clara fue que ambos equipos no generaron una sola situación concreta de peligro.

En la etapa final, cada uno tuvo la suya pero en ambas los arqueros se lucieron. Primero el local, Nereo Fernández, con el pie, evitó el gol de Lucas Albertengo y luego Esteban Conde hizo lo propio ante un cabezazo de Hernán Boyero.

De esta forma, el empate sin goles se está haciendo una costumbre en los duelos entre Argentinos y Rafaela, en La Paternal, ya que es el cuarto partido consecutivo que finaliza con ese marcador.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Estudiantes de La Plata, el lunes, desde las 20.10, y Rafaela recibirá a Quilmes, el domingo, a partir de las 16.


"Estoy preocupado y apurado en lo deportivo. Tengo malas sensaciones. No podemos ganar, estamos en la zona complicada y muy atrás. Esta semana será clave, yo no me pongo plazos, pero si tengo que tomar una decisión para no perjudicar al club, lo haré”.

Claudio Borghi

DT de Argentinos Jrs.

Síntesis

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Diego Barisone y Gianmarco Gambetta; Reinaldo Lenis, Walter Serrano, Sergio Víttor, Lucas Rodríguez y Juan Ramírez; Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Andrés Rodales, Adrián Bastía, Diego Ferreira y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Marcos Figueroa. DT: Jorge Burruchaga.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Cabral por Rodríguez (AJ) y Hernán Boyero por Sand (AJ); 15m. César Mansanelli por Sacks (AR); 27m. Ignacio Puccetto por Figueroa (AR); 32m. Santiago Nahuel por Pisculichi (AJ) y 37m. Alexis Niz por Canhué (AR).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Argentinos Juniors.