Champions

Empates en la ida

El Barcelona de Gerardo Martino, con el crack Lionel Messi y Javier Mascherano en cancha, empató ayer 1 a 1 con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en un duro y equilibrado choque disputado en el Camp Nou, que dejó abierto el pase a semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

En el primer tiempo ocurrieron muchas cosas menos goles, entre ellas las lesiones fortuitas de dos jugadores importantes, el zaguero central del Barcelona Gerard Piqué (12m.) y el delantero y goleador del Atlético, Diego Costa (30m.).

En el segundo tiempo llegaron los goles y la mejor versión del Barcelona. Sin embargo, en el minuto 11 Diego Ribas (quien había sustituido a Costa) sorprendió a Pinto con un derechazo al ángulo y a la distancia que envió la pelota a la red. Luego, Neymar recibió un extraordinario pase de Iniesta, al espacio, en carrera, y envió el balón sin piedad al fondo del arco.

Despué, el equipo de Martino intentó desequilibrar el partido por todos los medios pero no lo logró.

En Inglaterra

Bayern Munich, de Alemania, último campeón de la Liga de Campeones de Europa, empató ayer con Manchester United, de Inglaterra, por 1 a 1, de visitante, en el partido de ida de los cuartos de final de la edición 2013/2014. El cotejo se disputó en el estadio Old Trafford, en Manchester, y los autores de goles fueron el serbio Nemanja Vidic (ST 13min), para los locales, y el alemán Bastian Schweinsteiger (ST 22min), para los dirigidos por el español Josep Guardiola.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa continuaban hoy con: Real Madrid (Ángel Di María)-Borussia Dortmund y París Saint Germain (Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore)-Chelsea.

Sanción

La FIFA sancionó al Barcelona con la prohibición de hacer fichajes tanto en España como en el ámbito internacional la próxima temporada debido a irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad, según anunció hoy el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.