En Villa Ocampo

Obreros de Norpapel cortan la Ruta Nacional 11

14-A-CORTE RUTA 1.jpg

Conflicto. Hasta el mediodía, los obreros de la papelera continuaban manifestando sus reclamos en la ruta. Foto: Gentileza Raúl Dubouloy

 

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

Los obreros y empleados de la empresa Norpapel Saic de Villa Ocampo que aún no han obtenido ninguna respuesta positiva para la continuación de la producción y cobro de haberes atrasados por parte de la patronal, decidieron ampliar su protesta y seguir con el corte del tránsito sobre la Ruta Nacional 11.

Están ubicados en la mano oeste de la Ruta Nacional 11, intersección con bulevar Brown, acceso norte a la ciudad. Atravesaron un viejo acoplado sobre la mano oeste, colocaron ramas, un par de banderas argentinas y carteles con la siguiente inscripción: “Queremos solución ya”, “Basta de empresarios truchos”, “Que intervenga la provincia ya”, “Marcelo Payer: ladrón... da la cara”, entre otras inscripciones.

Los obreros expresaron que “el corte es por tiempo indeterminado, y vamos a ir cortando una mano por vez cada hora y media”; y si para la tarde no hay una solución, cortaremos la ruta en forma total”.

Y agregaron: “No nos vamos a mover de acá. Ni con una topadora nos van a sacar hasta que alguien se haga cargo de solucionar esta crisis. No nos pagan los sueldos desde hace tres meses y se fueron”.

Largas colas de vehículos se están formando a ambos lados del corte, por lo cual el tránsito se hace muy lento.