Visita mañana, en el anochecer, a Lanús en su estadio...

Colón pretenderá armar su propia “Fortaleza”

Osella no definió la formación y llevó 21 jugadores a Buenos Aires. Sosa o Curuchet es una de las dudas y se esperará hasta último momento por Bíttolo, aunque se especula que seguirá Saín.

Lanus_Colon.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

Será un choque de estilos. Por un lado, el increíble Colón, sorprendente y victorioso a partir de un esquema en el que no se regala nada y se defiende con uñas y dientes, ante un Lanús que está catalogado —con razón— como uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino.

Será un choque de estilos por donde se lo mire. Porque si observamos los planteos tácticos de los entrenadores, nos encontraremos con un Barros Schelotto que definía el equipo sobre el cierre de nuestra edición —le dijo a los jugadores que concurran al entrenamiento de esta mañana preparados, todos, para concentrar y que allí elegiría a los 19 o 20— pero que seguramente jugará con tres delanteros netos. Y enfrente habrá un Colón que, por ejemplo, trasladó a Buenos Aires una duda en el ataque: si juega con dos delanteros netos (en ese caso seguirá Curuchet) o si apuesta a tener un poco más la pelota con un media punta (Sosa) y un solo delantero (Alario).

Lanús es uno de los equipos más ofensivos y si bien está jugando Copa Libertadores, llega a este partido con la misma carga que lo hace Colón. Incluso, los sabaleros han tenido muy poco tiempo de recuperación entre partido y partido en esta serie de tres consecutivos que arrancó el domingo con la visita a Arsenal, siguió el miércoles con la gran victoria ante All Boys y culminará mañana con la visita al sur del Gran Buenos Aires. Serán tres partidos en seis días, mucho para tan poco tiempo.

De todos modos, hay tres aspectos positivos para Colón: 1) que viene agrandado y feliz por el gran triunfo del miércoles; 2) que ninguno de los que tenía cuatro amarillas fue amonestado; 3) que tampoco sufre tantas lesiones, a pesar de que Bíttolo viajó esta mañana con el resto de sus compañeros e integrando un plantel de 21 futbolistas, de los cuáles habrá tres que se quedarán afuera.

Lanús viene de perder ante Godoy Cruz, aunque previamente había derrotado a Rosario Central luego de caer ante River. La campaña, como la de la mayoría de los equipos de este torneo, es irregular. El hecho de jugar dos torneos a la vez hace que no pueda repetirse las formaciones. Y si el resultado en Mendoza hubiese sido distinto, seguramente la idea de Barros Schelotto cambiaba para este encuentro, teniendo en cuenta que jugará la semana que viene por Copa Libertadores con la necesidad de no perder (juega el martes en Chile ante O’Higgins).

2_pa_IMG_9727.jpg

Ezequiel Videla, un relojito en el medio, jugador inteligente y con cosas del Polaco Bastía. Es uno de los que está colgado con cuatro amarillas. Foto: Pablo Aguirre

Delanteros de la talla de Lautaro Acosta, Silva o Blanco, si es que el técnico confirma a los tres, o mediocampistas con mucha vocación ofensiva, componen la estructura de un equipo que viene trabajando muy bien de la mano del mellizo, a quien ya le renovaron su vínculo.

No hay que ser un entendido en fútbol para suponer que el partido tendrá características muy definidas. Lanús saldrá a atacar y Colón esperará en su campo, presionará a través de los volantes (Meli y Videla recuperaron intensidad el miércoles luego de un partido flojo, como el de todos, en Sarandí) y luego intentará replicar con rapidez. Para ello, una cosa es jugando Curuchet (más velocidad) o si lo hace Sosa (más pausa y tenencia). Esta es la duda que se llevó Osella a Buenos Aires, además de esperar la recuperación de Bíttolo, que no está en un ciento por ciento y podría permitir el ingreso de Saín nuevamente, como ocurrió ante los de Floresta.

Van varios partidos en los que Osella mantiene la estructura. En varios de ellos no hizo modificaciones, pero ante All Boys decidió sacar a Luque y poner a Curuchet, luego de que el zurdo delantero se retirara lesionado de la cancha de Arsenal antes de la finalización del primer tiempo.

Un poco por el golpe en sí y otro poco –quizás– porque el técnico habrá querido darle alguna reprimenda por su salida anticipada, lo cierto es que Luque se quedó afuera de los titulares ante All Boys pero entró bárbaro en el segundo tiempo, siendo el jugador que cambió el curso del partido hasta que la falta adentro del área motivó el penal y su expulsión (se supone que recibirá una sola fecha por último recurso y que estará para enfrentar a Boca).

Mucha concentración, solidez defensiva y la posibilidad de lastimar en un contragolpe, serán las armas que llevará Colón a la "Fortaleza" granate.

Colón pretenderá armar su propia “Fortaleza”

¿Será la dupla ofensiva titular?. Alario (el que sale) jugará seguro; Sosa (el que entra) tiene chances de reemplazar a Curuchet. Es una de las cuestiones que evaluará Osella en capital. Foto: Luis Cetraro

El dato

Los viajeros.

Este es el listado de jugadores que concentró anoche en el hotel sabalero y partió esta mañana a Buenos Aires: Montoya, Bailo, Castillo, Alcoba, Conti, Landa, Bíttolo, Saín, Graciani, Poblete, Videla, Meli, Marcos Fernández, Jourdan, Mansilla, Matías Sosa, Villarruel, Gandín, Curuchet, Alario y Comachi.

"“Perder con Godoy Cruz me obliga a poner los titulares con Colón”

Guillermo Barros Schelotto

Entrenador de Lanús

programación A

12Da. Fecha

Mañana

 

19.15 Lanús-Colón; Jorge Baliño.

20.30 Vélez-Racing; Fernando Rapallini.

Domingo

 

15 Newell’s-Rosario Central; Patricio Loustau.

16 Atl. de Rafaela-Quilmes; Pablo Díaz.

17.10 Arsenal-Tigre; Carlos Maglio.

/// All Boys-San Lorenzo; Andrés Merlos.

18.15 Boca Juniors-Godoy Cruz; Diego Ceballos.

21.30 Belgrano-River Plate; Fernando Echenique.

Lunes

 

18 Olimpo-Gimnasia (LP); Pablo Lunati.

20.10 Estudiantes-Argentinos; Federico Beligoy.