José Pablo Burtovoy habló el presente del arquero de Colón

“Dios premió a Montoya por su humildad”

A_20131102_142724.jpg

José Pablo Burtovoy elogió la actualidad de Germán Montoya en el arco de Colón, basada en “la humildad y el sacrificio en silencio”.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

José Burtovoy, actualmente arquero de Brown de Adrogué, fue mencionado por su colega de Colón, Germán Montoya, luego del emocionante final que tuvo el triunfo rojinegro sobre All Boys el miércoles en el Brigadier López. El cordobés expresó el reconocimiento por haberle enseñado “a atajar penales”, y aquel le devolvió el gesto al asegurar que: “Montoya es humilde de corazón y por eso Dios lo premió, no solamente con el penal atajado contra All Boys, sino con este gran momento que está atravesando en Colón”, apuntó Burtovoy en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“El viene haciendo las cosas en silencio desde hace mucho tiempo y ahora recibe el reconocimiento público. Es que a los humildes los exalta Dios”, remarcó el ex guardameta sabalero. Recordemos que Colón venció a All Boys 1 a 0 y de esa manera pudo sostenerse en la punta del Torneo Final y, lo que es más importante para los intereses del equipo dirigido por Diego Osella, fuera de la zona de descenso. Pero esos tres puntos los atrapó Montoya a dos minutos del epílogo, cuando desvió un tiro penal ejecutado por el volante “albo” Alejandro Barbaro.

“A Montoya lo conocí en Belgrano de Córdoba, cuando fui a ese club para realizar la última parte de la recuperación de una lesión que había sufrido en México y él era un juvenil. Con Germán transitamos la profesión desde su esencia y desde las cuestiones más puras que tiene el fútbol”, refrendó Burtovoy, quien fue titular el miércoles por la noche en la victoria obtenida por Brown ante Villa Cubas, en Catamarca, permitiéndole pasar de fase en la Copa Argentina, aunque en el torneo de la Primera B Nacional es suplente de Matías Giordano.

“Lo más importante en tu equipo son tus compañeros. Por eso, todos aquellos que consiguen cosas aseguran que la base de ese logro fue contar con un buen grupo. Y los más grandes debemos sostener esa línea de pensamiento, más allá del lugar que nos toque ocupar en el equipo”, puntualizó.

José Pablo, de 37 años, supo actuar en los seleccionados juveniles argentinos que dirigía Reinaldo Merlo y es hijo de la “Polaca” José Luis Burtovoy, quien jugó en Boca, Independiente, Unión y justamente Colón, hacia fines de los ‘60. “En mi casa vivimos con fútbol desde siempre”, confió el arquero que recorrió toda América hasta recalar en el conjunto de Adrogué, mientras que en Argentina atajó en los mencionados Belgrano y Colón, además de Arsenal y Chacarita.