El otro adelanto

Sanjustino ganó y es puntero

Carlos Yesciani

pasionliga@ellitoral

San Justo (Agencia)

El verde de Mataderos venció anoche por 3 a 1 al conjunto de Newell’s, en uno de los adelantados de la quinta fecha liguista. Con este resultado, el Matador se mantiene al tope de la tabla de posiciones.

En la primera mitad del período inicial, el elenco de Magnín tuvo tres claros mano a mano con el arquero visitante —primero Ibáñez, luego Moroso y finalmente Olivera—, pero en las tres ocasiones salió airoso el guardapalos Ferrari, fundamentalmente por la mala definición o falta de puntería de los atacantes.

Tanto va el cántaro a la fuente que en una rápida contra Maxi Benítez quedo solo frente al arquero y, cuando intentó definir, Ferrari le tapó el remate pero el rebote le quedó “servido” a Olivera para que marque el primer tanto.

Cinco minutos más tarde quedó mal parada la última línea verde y después de una buena habilitación de Oldrini para Aguirre, éste definió con un potente remate cruzado ante la salida de Fiandra y empató el partido.

En la parte final

En el complemento, al comenzar Flores estrelló un remate en el travesaño y ahí se salvó el arco de Ferrari. Luego Sanjustino se quedó con diez por roja directa a Moroso y cuando todos creían que el encuentro se le podía complicar al Matador por la inferioridad numérica, sucedió todo lo contrario.

Los de barrio Roma intentaron ir en buscar del área rival y de esa manera se abrieron los espacios. Fue lo mejor que le podía pasar al elenco de Magnín, que tiene una salida muy rápida y certera de contra por la gran velocidad de sus intérpretes. Así, en una contra letal, Ibáñez habilitó a Benítez que remató cruzado ante la salida de Ferrari y puso en ventaja a su equipo.

En los minutos finales, Rodrigo Olivera armó una salida rápida por el lateral derecho, eliminó a dos rivales y sacó un potente remate abajo contra el caño de Ferrari para marcar el tercer tanto de su equipo y el segundo de su cosecha personal.

Síntesis

Sanjustino: Fiandra; Beltramo, Juan Benítez, Moroso, Trouchet, Gaydou, Flores, Ibáñez, Olivera, Maximiliano Benítez y Fernández. DT.: Eduardo Magnin.

Newell’s: Ferrari; Pérez, Del Sastre, Farías, Oldrini, Bravo, Sardi, Colombo, Aguirre, Sanabria y Galeano. DT.: Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Olivera (S) y a los 40 min. Aguirre (N); en el segundo tiempo, a los 25 min. Maximiliano Benítez (S) y a los 36 min. Olivera (S).

Cambios: Rodríguez por Fernández, Andermatten por Trouchet y Ayala por Maximiliano Benítez (S); Biaggini por Colombo, Almirón por Farías y Cristaldo por Aguirre (N).

Incidencia: se fue expulsado, en el segundo tiempo, a los 20 min. Moroso (S). Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Sanjustino 2-Newell’s 0.