Robert García le devolvió las ganas a Marcos Maidana

“No quiero que El Chino vea las últimas peleas de Mayweather”

“Yo quiero que piense que puede hacerlo”, dijo el entrenador del campeón en relación al duro compromiso del 3 de mayo. Para eso trabajan intensamente en California.

D10-A-ROBERT-GARCIA-1 (1).JPG

En Oxnard, California, Robert García prepara al Chino Maidana para el gran combate que dentro de un mes (el 3 de mayo), en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el santafesino deberá afrontar ante Floyd Mayweather.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Robert García es quien entrena boxísticamente al campeón mundial welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el santafesino Marcos Maidana. Lo hace en sus “pagos”, en California, más precisamente en Oxnard, sitio en el cual regentea su propio gimnasio, desde la pelea en la que El Chino venció por nocaut técnico a Jesús Soto Karass en el octavo round, para obtener el vacante título Internacional AMB, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el mismo lugar en el que el 3 de mayo próximo enfrentará al mejor libra por libra de la actualidad, el estadounidense Floyd Mayweather, dueño del cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

En recientes declaraciones realizadas al sitio BoxingScene.com, García hizo algo de historia en relación a cómo se hizo cargo de la dirección técnica del púgil nacido en Margarita, hecho acaecido tras haber perdido sin atenuantes con Devon Alexander, en las tarjetas: “Yo no estaba con Maidana cuando peleó con Alexander, pero lo que me dijo su manager es que Marcos ni siquiera quería seguir entrenando, estaba cansado de este deporte, hasta pensaba en retirarse. Por eso, su manager le pidió una oportunidad más para intentar cambiar su entrenamiento, y lo trajo a Oxnard. Ni siquiera sabía quién era yo, nunca antes escuchó de Oxnard. Realmente, no quería seguir en el boxeo. No le prestaba atención a sus entrenadores, no le interesaba saber mucho de boxeo, ni sabía quiénes son los campeones”.

“Hasta que aceptó venir al nuevo campamento. Y cuando se acercó, los primeros días fueron un poco difíciles, pero después, nos hicimos amigos, se enamoró del ejercicio, se volvió a enamorar del boxeo, volvió a escuchar. Practica todo lo que le decimos que haga. Siempre está aprendiendo. Corre tanto como nosotros le decimos. Lo que yo le digo que haga, lo aprende y lo practica. Con el tiempo se convirtió en un estudioso de este deporte”, aseveró el entrenador.

Con respecto al gran combate que se avecina frente a Floyd Mayweather, García señaló: “No quiero que El Chino vea las últimas peleas de Mayweather. ¿Para qué querría que vea lo que Mayweather le hizo a Canelo o a Guerrero?, las ganó claramente. Dominó fácilmente. No quiero que vea eso. No es que sea algo negativo, es que yo sé que Maidana no mira boxeo. No estudia a sus oponentes. Él deja que lo haga yo, además, como he dicho, ¿por qué querría que vea a Mayweather ganar todos los asaltos contra el Canelo? No quiero que Maidana piense que Mayweather es invencible”.

“Maidana sabe cómo pelea Mayweather, pero yo no quiero que entrene pensando: ‘Maldita sea, qué duro es este tipo’. Yo quiero que piense que él puede hacerlo. Y así es como se está realizando este entrenamiento, con esa mentalidad. Está entrenando para subirse al ring y hacerle frente a Mayweather. Marcos piensa que Broner es más fuerte que Mayweather. Y la verdad es que quiero que siga pensando así. Ésa es la mentalidad que quiero que tenga”, finalizó diciendo Robert García.


"45 lo han intentado... 45 han fallado... pero Marcos Maidana es un caso especial, este tipo tiene el poder de que con un solo golpe todo acabe...”.

Floyd Mayweather

Campeón mundial welter CMB

¿Mayweather-Pacquiao?

  • Freddie Roach es quien maneja la carrera boxística del filipino Manny Pacquiao (55-5-2, 38 KOs), púgil que el 12 de abril enfrentará al estadounidense Timothy Bradley (31-0-0, 12 KOs) en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El también entrenador del ocho veces campeón mundial adelantó que Floyd Mayweather, tarde o temprano, tendrá que vérselas con su pupilo: “Bueno, la cosa es que ambos se están quedando sin rivales y creo que Mayweather va a tener que enfrentar a Pacquiao. Así que ya lo saben, Top Rank, Showtime, Golden Boy, HBO y todos. Esto se hace cada vez más estrecho, por lo que alguien va a tener que ceder muy pronto, porque realmente no hay oponentes en el futuro. Pacquiao está disponible y esperando, y si él no tiene un buen oponente, definitivamente vamos a estar dispuestos a pelear con él”.

Maidana: “Con la pegada se nace”

  • El Chino Maidana también tuvo conceptos relacionados a su próximo compromiso, más que nada a su oponente, Floyd Mayweather: “Yo a Broner lo sentí muy fuerte, en cambio a Mayweather veo que camina mucho y no se para a intercambiar golpes, por eso no creo que sea tan fuerte como Broner. Pero después del 3 de mayo voy a poder decir cuál de los dos es más fuerte”. También habló de su entrenador, Robert García: “Todas las peleas que hicimos con Robert salieron bien, así que espero buenos resultados y que el plan de pelea salga bien. Para mí, ganar sería la alegría más grande de mi vida. Es lo que yo quiero y sería muy bueno para mí, para el gimnasio, para mi familia, para Argentina y para la historia del boxeo argentino”. Por último, El Chino Maidana reveló lo que seguramente siente desde que empezó a boxear: “Con la pegada se nace, no se practica ni se hace”.

Hoy en Olimboxing

Vuelve el boxeo amateur

D10-B-1557441_1479261702291822_1762212124_N.JPG

Fiscalizado por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo hoy por la noche un festival boxístico amateur en el Club Atlético Olimboxing (Aristóbulo del Valle 4136), lo que marcará el regreso del tradicional evento que nuclea a los amantes de la actividad pugilística de nuestra ciudad y la región. La organización, a cargo de la entidad anfitriona, anunció los combates que se detallan a continuación: 1- Nahuel Retamoso (Olimboxing)-Gastón Alcaraz (Academia Carlos Catáneo); 2- David Centurión (Olimboxing)-Eldo Olmedo (Gimnasio Fernández); 3- Exequiel Bogao (Olimboxing)-Exequiel Rodríguez (Namelkia Box); 4- Eduardo Bordón (Olimboxing)-Alfredo Peckus (Gimnasio Fernández); 5- Ezequiel Sánchez (Olimboxing)-Miguel Gaitán (Gálvez); 6- Brian Gaete (Olimboxing)-Alexis Antúnez (Thunder Box); 7- Luis Sassetti (Olimboxing)-Carlos Martínez (Gimnasio Fernández); 8- Miguel Ríos (Olimboxing)-Darío Ríos (Gálvez); 9- Gastón Pereyra (Academia Carlos Catáneo)-Mariano Jiménez (Namelkia Box). En la foto, parte de los protagonistas de la velada a desarrollarse hoy en la institución mencionada. Foto: Gentileza Osvaldo Salami