En su casa quiere armar otra gran fiesta

Unión va por los cuartos

A partir de las 21.30 jugará ante Huracán de Trelew el cuarto partido de la serie, que de terminar con victoria tatengue será el último. Victoria de Regatas Corrientes en la Liga Nacional. Continuó el Dos Orillas.

Unión va por los cuartos

Sebastián Farías, gol y marca al servicio del conjunto tatengue. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión jugará hoy su primera chance del pasaporte a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol cuando se enfrente en el cuarto juego (serie al mejor de cinco) a Huracán de Trelew.

El partido se llevará a cabo en el gimnasio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Alejandro Zanobone y Alberto Ponzo. La serie favorece a los santafesinos por 2 a 1.

A pesa de no contar con la presencia de su artillero Román “Memo” Rodríguez, los unionistas se las ingeniaron para salir airosos el pasado miércoles ante los chubutenses por 72 a 68. Una buena defensa fue la clave de la victoria aunque sufre el karma de la falta de efectividad de los lanzamientos libres, sobre todo en la parte final de los juegos.

La jornada se completará con la disputa de estos partidos: Barrio Parque -Córdoba- (1) con Banda Norte -Río IV- (2); La Unión -Colón, Entre Ríos- (1) con San Martín -Corrientes- (2) e Instituto -Córdoba- (2) con Sport Club -Cañada de Gómez- (1).

Por otra parte, Monte Hermoso Básquet se colocó anoche match point, al vencer como local a Atlético Echagüe de Paraná por 92 a 86 y adelantarse 2 a 1.

Victoria de Regatas

El campeón Regatas Corrientes se anotó anoche un claro triunfo sobre Atenas de Córdoba por 86-75, en partido correspondiente a la penúltima fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional.

El conjunto remero, que se aseguró el número 1 de cara a los playoffs decisivos y tendrá ventaja de localía, se adjudicó además la Copa 426º Aniversario de la ciudad de Corrientes.

Los restantes resultados que se registraron son los que a continuación se detallan: Peñarol 93, Bahía Basket 91; Argentino 71, Quilmes 63; Olímpico 75, Estudiantes (Concordia) 88; La Unión (Formosa) 68, Quimsa 82; Gimnasia CR 69, Obras Sanitarias 58.

En los adelantados Libertad 71, Sionista 67; Lanús 84, Boca Juniors 97.

Próxima fecha (30ª y última, a jugarse mañana): Argentino con Bahía Basket, Regatas con Quimsa, La Unión con Atenas, Gimnasia con Boca, Lanús con Obras, Olímpico con Sionista y Libertad con Estudiantes. En el adelantado Peñarol 86, Quilmes 59.

El Dos Orillas

Anoche, se jugaron encuentros correspondientes al certamen Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

Los resultados que se registraron fueron éstos: en Santa Fe: Regatas Coronda 66, Unión Santo Tomé 44; Santa Rosa 72, Banco Provincial 75; Kimberley 60, Argentino de San Carlos 54; Regatas 59, Atlético María Grande 51; Colón 57, Estudiantes 51. En Paraná: San Martín 37, Talleres 58; Recreativo 72, Quique Club 59; Ciclista 61, Unión 78; Patronato 46, Sanjustino 77.