En el premio Aniversario

Para ir espiando el futuro

La sexta prueba del domingo reunirá por primera vez a los dos años en el codo y es por esto que será una de las mayores atracciones de la tarde, compromiso que llevará el nombre de 101 Aniversario de la Fundación del Jockey Club de Santa Fe.

Fueron confirmados ocho productos y lamentablemente ante el cambio de fecha se dio forfait a Ángel Luminoso que tal vez era el gran candidato de la misma, luego de haber ganador en forma concluyente la Polla de Precoces el pasado 15 de diciembre. Desde la vecina provincia de Entre Ríos, estará llegando el potrillo Viene Último y en sus chances asoma el gran aval de haber debutado con un resonante éxito en la recta —700 metros— del hipódromo de Concepción del Uruguay, y con esta victoria a cuestas seguramente el vástago de Mr. Light se hará respetar, más allá de que los rivales del domingo tal vez ostenten un mejor nivel que los del estreno cuando superó a tres rivales.

Borrowed Time tuvo un severo traspié en la Polla Precoces y no pudo rendir lo que su gente esperaba, pero ahora con una nueva puesta a punto, el vástago de Incurable Optimist —y de Intérprete, por parte de madre— puede llegar a ser un animador de primera línea. El prestigioso stud Selección presenta una interesante yunta de debutantes en tanto de Oro Verde y con el sello de Juan Carlos Nievas llegará Between Dreams, siendo el rosarino Un Thiago Fitz y la zaina Cartuchera Talk otra de las buenas opciones que tendrá esta carrera.

Sin dudas, un lindo compromiso para ir viendo los ejemplares que animarán los cotejos más importantes de la temporada.