Actualidad Deportiva

Hockey

El Seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, enfrentará hoy a Australia en el primer partido del Seis Naciones, que se realizará en el marco del Festival de la Bahía de Hawke, en la ciudad de Napier, Nueva Zelanda. Las argentinas jugarán a las 22 (hora de Buenos Aires) y el partido se podrá seguir a través del sitio https://new.livestream.com/i-filmsport.

El equipo dirigido por Carlos Retegui y que tiene como capitana a Luciana Aymar utilizará este torneo como preparación para el Mundial de Holanda, que se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio en La Haya, y en el que las Leonas defenderán el título obtenido en Rosario 2010.

En el programa del Seis Naciones, Las Leonas enfrentarán a Australia en el debut y después a Corea (el sábado 5 a las 22 hora de nuestro país), el local Nueva Zelanda (martes a las 3), China (miércoles 9 a las 23) y Japón (viernes 11 a las 21.30).

Handball

El Seleccionado argentino Sub 18 de handball masculino derrotó ayer a su par de Paraguay, por 26-18, en partido correspondiente a la tercera fecha del Panamericano de la categoría, que se juega en el Cenard. Con este marcador, el equipo albiceleste continúa invicto con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y se perfila como uno de los candidatos para conseguir la solitaria plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

Por su lado, por el Panamericano Junior femenino (Sub 20), el representativo argentino derrotó a su par de Paraguay, por 26-19, quedando así con un récord provisorio de 3-0.

Boxeo

La porteña María Elena Maderna, campeona de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), expondrá hoy el título ante la retadora húngara Dalia Vasarhelyi, en una pelea que se disputará en la ciudad de Florencio Varela, en el Gran Buenos Aires.

La velada se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal La Patriada, en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos” de la TV Pública que transmitirá en directo desde las 23.30.