Gran Premio de Bahrein

Mercedes sigue mandando

En la carrera Nº 900 de la Fórmula Uno, hoy hicieron sus primeros ensayos los autos en Sakhir y allí dominó el inglés Lewis Hamilton con el W05 de Mercedes. Mañana clasifican desde las 12 y el domingo al mediodía se largará la tercera fecha del Mundial.

D13-A-2182546.JPG

Prensa. En la conferencia previa con los medios, los pilotos brindaron sus puntos de vista con referencia a lo que sucederá el fin de semana en Sakhir. En la toma, Nico Hulkenberg, Jenson Button, Jules Bianchi y Jean-Eric Vergne.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El británico Lewis Hamilton (Mercedes W05) marcó el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, con su compañero alemán Nico Rosberg como segundo mejor registro y el español Fernando Alonso (Ferrari) con el tercer crono. Mañana se disputarán las pruebas de clasificación desde las 12 y el domingo en igual horario para Argentina (la carrera es nocturna en el emirato), se pondrá en marcha la carrera sobre 57 vueltas con posibilidades de lluvias.

Hamilton necesitó un mejor registro de 1 minuto 37 segundos 502 milésimas para recorrer los 5.412 metros del circuito internacional, tras realizar 14 giros y haber establecido el mejor tiempo en las primeras vueltas de la sesión, durante una tanda soleada.

En tanto, el español Fernando Alonso dio 17 vueltas al trazado desértico y llegó a mejorar el tiempo de los dos Mercedes en casi medio segundo a falta de diez minutos para el final, pero tanto Rosberg como Hamilton mejoraron sus registros en los últimos instantes para certificar su dominio.

El vigente campeón del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), marcó el décimo mejor tiempo en 16 vueltas, mientras que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, apenas hizo el decimocuarto tiempo.

En síntesis, he aquí los tiempos: 1º Hamilton, con 1.37.502; 2º Nico Rosberg (Mercedes W05/Mercedes PU106A Hybrid), a 231/1.000; 3º Alonso (Ferrari F14 T), a 451/1.000; 4º Nico Hülkenberg (Force India VJM07/Mercedes PU106A Hybrid), a 620/1.000; 5º Jenson Button (McLaren MP4-29-Mercedes), a 1.134; 6º Kimi Raikkonen (Ferrari F14 T), a 1.281; 7º Kevin Magnussen (McLaren MP4-29/Mercedes), a 1.447; 8º Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault), a 1.554; 9º Sergio Pérez (Force India-Mercedes), a 1.600; 10º Sebastian Vettel (Red Bull RB10-Renault), a 1.887, y 11º Felipe Massa (Williams FW36-Mercedes), a 2.031.

Schumacher: “Momentos de conciencia y despertar”

  • Son más halagüeñas las informaciones que van llegando desde el centro hospitalario de Grenoble en Francia, donde el heptacampeón del mundo de F-1, Michael Schumacher, se encuentra internado en coma inducido desde que sufriera un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre. “Michael progresa en su camino. Muestra momentos de conciencia y despertar. Estamos a su lado durante esta larga y difícil lucha, junto con el equipo del hospital de Grenoble y continuamos permaneciendo confiados”, apuntaron allegados a la familia.

“Quisiéramos agradecerles toda la continua compasión. Al mismo tiempo, pedimos nuevamente comprensión porque no pretendemos difundir detalles. Esto es necesario para proteger la privacidad de Michael y su familia, y permitir de esa forma que el equipo médico trabaje en completa calma”, finalizaron.