Americana en el Aire

En la NBA

San Antonio Spurs, en el que Emanuel Ginóbili tuvo jornada de descanso, perdió ayer con Oklahoma Thunder por 106 a 94, resultado con el que terminó una racha de 19 victorias consecutivas del equipo texano en la NBA. El entrenador Gregg Popovich decidió darle descanso al escolta bahiense Ginóbili y Oklahoma volvió a mostrarse como el máximo aspirante a pelearle el título de la Conferencia del Oeste a San Antonio, al que venció en los cuatro partidos de la fase regular. San Antonio lidera las posiciones del Oeste con un balance de 59-17 y no perdía desde el pasado 21 de febrero ante Phoenix Suns. Por su lado, Oklahoma es escolta con un récord 55-19.

Visita

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, visitó ayer al base Pablo Prigioni, en la última escala de su gira por los Estados Unidos, con miras al Mundial de España.

“Estoy pensando en España todo el año, es difícil no pensar en la Selección cuando hay un torneo tan importante como el Mundial”, confesó Prigioni, tras la reunión con el seleccionador. Y agregó: “Estoy contento de haber estado con Julio (Lamas), esperaba esta reunión para saber cómo será la concentración. Él ya sabía de mi predisposición para jugar, así que me contó cómo serían los entrenamientos, los posibles partidos y viajes”. Luego, el base dijo: “Muchos de nosotros (jugadores) jugamos en España, así que para varios va a ser un torneo especial. Cada año es más difícil competir con los mejores equipos del mundo. Intentaremos hacer la mejor preparación posible y sacar a la cancha las ganas de competir y de luchar que tenemos siempre”.

Lamas presenció el triunfo de los Knicks por 110-81 sobre Brooklyn en el Madison Square Garden.