Tercera fecha del Torneo del Interior

CRAI y Santa Fe Rugby tienen la necesidad de ganar

Los representativos de la Unión Santafesina se presentarán mañana como locales, a partir de las 16.30, ante equipos de la ciudad de Resistencia. Por el grupo 2 de la Zona “A”, los “Gitanos” reciben a CURNE, y por el grupo 4 de la Zona “B”, el tricolor se medirá ante Regatas. Ambos deben conseguir una victoria para mantener la localía en la siguiente instancia del torneo. Mientras, en el inicio del Campeonato Argentino Juvenil M18, Santa Fe visita a Buenos Aires.

D16-DSC_0036.JPG

A mantener la racha. Tras el luchado partido jugado entre el barro y el agua en Corrientes el pasado sábado, donde logró una gran victoria, ahora SFRC debe imponer condiciones en su casa ante Regatas de Resistencia.

Foto: Gentileza Diario El Litoral de Corrientes

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se desarrollará mañana la tercera fecha del Torneo del Interior en la cual los dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby, Santa Fe Rugby y CRAI, se presentarán en condición de local, ambos con la necesidad de ganar para mantener la localía en la siguiente instancia del certamen.

Por un lado, el tricolor recibirá en Sauce Viejo a Regatas de Resistencia a las 16.30 con arbitraje de Federico Questa (Buenos Aires). El encuentro corresponde al grupo 4 de la Zona “B” del Interior (equivalente a la segunda división del torneo) y tanto el local como el visitante llegan clasificados a los cuartos de final donde pugnarán por el título (el campeón conseguirá para su región una plaza en la Zona “A” de la edición 2015).

No obstante, los chaqueños llegan con una pequeña ventaja en las posiciones: acumulan 9 unidades contra 8 del Santa Fe RC, por lo que estos últimos necesitan la victoria para quedarse con la primera posición del grupo y mantener la localía en la siguiente fase. Por el mismo grupo jugarán, en Rosario, Logaritmo ante San Patricio.

El que también necesita un triunfo es el CRAI, y por el mismo motivo: ser local en los cuartos de final. No obstante, la presión es diferente, porque los “Gitanos” (que están en el grupo 2 de la Zona “A”) perdieron sus dos primeros partidos, al igual que su rival de mañana, el Club Universitario del Nordeste, también de Resistencia, y ambos quedaron relegados a disputar esa instancia del torneo pero por la permanencia, y el que gane este encuentro mantendrá la localía en el cruce de la próxima instancia.

Hay que aclarar que en este caso, en los cuartos de final por la permanencia los equipos que ganan mantienen la plaza para su región y dejan de jugar, mientras que los que pierden avanzan a semifinales y, los que vuelvan a perder, irán a la final en la que el equipo derrotado perderá el cupo en el Torneo del Interior.

El partido entre CRAI y Curne comenzará a las 16.30 en las instalaciones ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, y tendrá como árbitro a Gustavo Tomanovich (Buenos Aires). Por el grupo 2 se medirán también Huirapuca y Urú Curé en Tucumán.

El resto de la fecha

En la Zona “A” del Torneo del Interior se disputarán los siguientes partidos: en el grupo 1, Cardenales recibe a Marista en Tucumán, y San Ignacio a Neuquén RC en Mar del Plata; por el grupo 3, Mar del Plata Club será local de Los Tordos y Córdoba Athletic se las verá con Natación y Gimnasia; y por el grupo 4, Universitario de Rosario recibirá a Liceo RC y Universitario de Salta a Palermo Bajo.

En la Zona “B”, por el grupo 1 chocarán Sporting ante Marabunta en Mar del Plata, y Sociedad Sportiva contra Calafate RC en Bahía Blanca; por el grupo 2, en Salta, Jockey recibirá a su homónimo de Villa María, mientras que el Tucumán Lawn Tennis hará lo propio con Estudiantes; y en el grupo 3 Mendoza RC enfrentará a San Martín de Villa María y en la misma ciudad Banco RC recibirá a Bigornia RC.

Nacional de Clubes

Este sábado se disputará la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Clubes, que tendrá los siguientes enfrentamientos: por el grupo 1, CUBA vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario y CASI vs. Universitario de Tucumán (CUBA tiene 13 puntos, Universitario 9, CASI 5 y Gimnasia 2); por el grupo 2, Santiago Lawn Tennis vs. Duendes RC y SIC vs. Jockey de Córdoba (Duendes 15, Santiago LT 9, SIC 5 y Jockey 1); por el grupo 3, Hindú vs. Tucumán RC y Belgrano vs. La Tablada (Hindú 12, Belgrano 9, Tucumán RC 7 y La Tablada 4); y por el grupo 4, Tala vs. Alumni y Jockey de Rosario vs. Tala (Tala 13, Alumni 7, Jockey 6 y Newman 5).

Divisiones Juveniles

Se desarrollará mañana la tercera fecha del Torneo Apertura de la Unión Santafesina en Menores de 15, 16, 17 y 18 años. Por el grupo “A” jugarán Universitario vs. Cha Roga (todos los partidos comenzarán a las 11.30, menos en M18, cuyo encuentro fue postergado) y CRaR vs. Querandí (a las 14 en M15 y M16 y a las 15.30 en M17 y M18). Mientras, por el grupo “B” lo harán Santa Fe RC vs. CRAI (a las 12 en M15 y M16 y desde las 13.30 en M17 y M18) y La Salle vs. Almirante Brown de San Vicente (a partir de las 11.30 en M15 y M16 y a las 13 en M17 y M18).

Comienza el Campeonato Argentino de Juveniles

Mañana dará inicio el Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 18 años, que en esta temporada tendrá la particularidad que la instancia final del certamen se desarrollará con una concentración de equipos en nuestra ciudad.

El Seleccionado Santafesino, dirigido por Federico Haeffelli (es quien comanda el staff técnico junto a un grupo de colaboradores) participará en la zona Campeonato y tendrá el debut más complicado posible: de visitante y ante Buenos Aires.

El choque correspondiente a la Zona 2 se desarrollará a partir de las 15.30 en las instalaciones del Belgrano Athletic Club (sede El Pinazo) y será arbitrado por Damián Schneider. Por el mismo grupo Rosario recibirá a Córdoba. Mientras, por la Zona 1, se medirán Tucumán vs. Salta y Cuyo vs. Sur.

Junto a Federico Haeffelli integran el staff técnico del representativo de la USR Guillermo Signorelli, Carlos Matozo, Nicolás Sandaza y Santiago Ferraro. El preparador físico es José Jacquat; el kinesiólogo es Nicolás Erpen; el médico Alejandro Marozzi; y los managers son José Paladini, Raúl Jabaz y Teomás Hernández.

También se jugarán los encuentros correspondientes a la primera fecha de la Zona Ascenso, que en la Zona 1 tendrá los encuentros entre San Juan vs. Misiones y Entre Ríos vs. Santiago del Estero; en tanto que por la Zona 2 lo harán Mar del Plata vs. Alto Valle y Nordeste vs. Oeste de Buenos Aires.

En las zonas los equipos jugarán todos contra todos en cada grupo (solamente partidos de ida) y una vez finalizada esa instancia, los 1º y 2º de cada grupo se cruzarán en semifinales: los ganadores pasarán a la final y los perdedores jugarán por el tercer puesto. El mismo sistema se utilizará con los equipos que terminen 3º y 4º en cada grupo: tras el cruce, los ganadores definirán el 5º y 6º lugar de la tabla general, mientras que los perdedores jugarán por mantener la categoría: el que finalice último, en la temporada 2015 jugará en la Zona Ascenso del Argentino Juvenil.

En Santa Fe

Luego de las dos jornadas iniciales del torneo (en la 2da. fecha Santa Fe recibirá a Rosario), todos los seleccionados, tanto de la Zona Campeonato como de la Ascenso, se trasladarán a nuestra ciudad. Aquí se disputarán los partidos de la tercera fecha de cada grupo (el 27 de abril) y las semifinales y finales que definirán al campeón, al descendido y la ubicación del resto de los participantes (estos partidos se desarrollarán los días 30 de abril y 3 de mayo).