ASTRO BONZO ANTICIPA SU PRÓXIMO DISCO

Rock en el Mercado

El grupo liderado por Agustín Ferrero presentará canciones que formarán parte de su próximo disco. El recital contará con la presencia destacada de “Los animalitos” y de Marcelo “el Cuino” Scornik.

Rock en el Mercado

El recital de Astro Bonzo, que marcará la apertura de la nueva temporada del espacio cultural ubicado en Balcarce 1635, tiene el apoyo de la Asociación de Músicos Independientes SURock. Invita la Municipalidad. Foto: Gentileza Fabián Hernández

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La banda integrada por Agustín Ferrero (voz), Cristian Deicas (guitarra), Hernán Gorosito (bajo, voces) y Javier Farelli (batería) se presentará el sábado, a las 20, en el escenario del Mercado Progreso. Para esta ocasión, Astro Bonzo anunció que su repertorio incluirá canciones de su próximo disco, y anticiparon que “para engalanar este recital y hacerlo más atractivo a nuestro público, logramos la visita por primera vez a nuestra ciudad de Marcelo “el Cuino” Scornik, compositor y cantante, reconocido por ser el creador de varias de las letras de los temas más conocidos de Andrés Calamaro como “Estadio azteca”, “Mil horas”, “El Salmón” y “Vigilante medio argentino”; junto a la legendaria banda Los Animalitos.

Las entradas tendrán un valor de 50 pesos y podrán adquirirse en la puerta del espacio cultural ubicado en Balcarce 1635. Los que deseen comprarlas anticipadamente, podrán dirigirse durante la semana previa al show a Kuan Tienda (Bulevar Gálvez 1722). En caso de lluvia, el recital se reprograma para el domingo 6, a las 19.

Destacados

En sus siete años de existencia, Astro Bonzo ha girado con referentes del rock nacional como Litto Nebbia y Emilio del Guercio, por medio de la Alternativa Musical Argentina (AMA); fue la banda elegida para cerrar la última Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral, en un concierto documentado en el DVD “En vivo en la Bienal”, y editado de manera independiente. En esa línea, los integrantes de la banda destacan la convocatoria que les hiciera el grupo de producciones cinematográficas Marea Doc para participar en el documental “65/75 Comarca Beat”, sobre el nacimiento del rock en la ciudad de Santa Fe. Han brindado conciertos en los principales eslabones del circuito nacional como El Emergente, Roxy Live, Tecnópolis, Radio Rock and Pop, Uniclub (Buenos Aires), Club R, Guernica (Córdoba), Willie Dixon, y Café de la Flor (Rosario), entre otros. A fines de febrero la banda fue destacada públicamente por Andrés Calamaro a través de su cuenta de Twitter, donde se autodenominó “fan” del grupo.

Los Animalitos

El grupo se formó en 1999 por iniciativa de Nico Landa, quien fuera integrante de Los Auténticos Decadentes, con los que realizó innumerables giras por el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa a lo largo de más de diez años. En una gira por España, el músico trabó amistad con Andrés Calamaro, con quien trabajó y cantó como músico invitado en el álbum Honestidad Brutal. Ese vínculo llevó a que compusieran juntos e interpretaran “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, incluida en el primer álbum de Los Animalitos (“Grandes ladridos”, 2001). La canción sonó en todas las radios de Argentina, fue parte de compilados y alcanzó notable repercusión en diversos puntos de América Latina.

En 2009, Nico Landa comenzó en forma paralela una carrera en solitario, editó su primer disco solista llamado “Formosa” con una nueva banda compuesta por batería, contrabajo, guitarra, guitarra tenor, ukelele, lap steel y acordeón.

Dos años después, Los Animalitos editaron con gran repercusión el disco “Súper grandes éxitos” y salieron como cortes de difusión “Recuerdos de Ypacaraí” y “La guitarra”. La banda giró por diversos puntos del país y Asunción del Paraguay. En 2012, empezaron a preparar su quinto disco de estudio con el título tentativo de “Country litoraleño” y continúan girando por todo el país presentando su potente show.