CONCIERTO DE TANGO

Noche de maestros en La Moreno

Daniel Binelli y Eduardo Isaac presentarán su segundo CD de música argentina, el sábado 12 a las 21.30 en la sala de Marcial Candioti 3341.

BINELLI E ISAAC 2.jpg

A través de ellos es posible disfrutar del pulso tenso y obsesionado de la música de Buenos Aires, su tristeza evocativa y expresión existencialista.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El talentoso bandoneonista, que tocó junto a Piazzolla y el exquisito guitarrista entrerriano presentarán su segundo trabajo discográfico, dedicado a la música del arrabal. La cita es el sábado 12 a las 21.30 en el teatro de barrio Candioti. El sexteto Tango Infinito será el grupo invitado.

Las anticipadas están a la venta, a 80 pesos, en la disquería Compactos, El Arca del Sur y la oficina de barrio Candioti de Cablevideo (Marcial Candioti casi Balcarce).

El punto de encuentro de estos dos músicos de excepción fue la grabación del Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra de Astor Piazzolla, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, en abril de 1997.

Gracias a sus antecedentes como bandoneonista de Osvaldo Pugliese, Daniel Binelli viajó alrededor del mundo como miembro del sexteto de Astor Piazzolla, creador del nuevo tango. Siempre abierto a nuevas tendencias, Binelli desarrolla un brillante trabajo de composición en la música contemporánea argentina.

Eduardo Isaac es un músico que hace honores a la tradición de su instrumento en el Río de la Plata. Su excelencia despierta gran admiración en la crítica especializada.

El dúo combina los recursos ilimitados de la guitarra y el bandoneón para explorar a fondo el lenguaje del tango de maneras insospechadas. A través de ellos, es posible disfrutar del pulso tenso y obsesionado de la música de Buenos Aires, su tristeza evocativa y expresión existencialista.

Tango Infinito

Tango Infinito propone un camino de emociones intensas entre los colores y texturas de su instrumentación y diferentes ritmos, así nos encontramos con el tango, el candombe, la milonga porteña, el rock y el jazz, enriquecidos por un estilo camarístico de proyección. Este recorrido por melodías genuinas invita a repasar historias de vida y también a volar con los sueños ya que creemos en las sensaciones infinitas que intercambia el arte en exposición y el público que está en búsqueda del placer.

La agrupación está integrada por Facundo Petrucelli, en bandoneón y dirección musical; Yamil Isaac, en guitarra eléctrica; Lucrecia Morisse, en viola; Andrea Espíndola, en piano; Ariel Cardozo, en contrabajo, y José Luis Viggiano, en batería. Desempeña el rol de cantante invitada la rafaelina Fernanda Ferreri.