Esta noche en Tribus

Mambonegro presenta “Faros de Odio”

El trío integrado por veteranos músicos santafesinos jugará de local en el marco de su gira 2014, y hará el lanzamiento oficial del segundo corte de su álbum debut.

2_MAMBONEGRO.jpg
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El power trío oriundo de la ciudad Santa Fe, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, sigue brillando en cada escenario en el marco de la gira 2014, brindando en cada show mucha potencia frescura y vitalidad.

En ese contexto, este viernes presentarán “Faros de Odio”, el segundo corte de su álbum debut. Será desde las 23, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), con los juveniles pero afianzados Nada Más y Nada Menos (ganadores de la región en el concurso nacional Maravillosa Música) como banda invitada.

De raíz

Mambonegro es una banda de rock que salió a la luz después de algún tiempo de composición, experimentación y ensayos, procurando en el presente viajar por aquellas raíces de la música que perdura en el tiempo por la huella que deja. Este power trío va tras una búsqueda musical que apunta al regreso a las fuentes.

El nuevo proyecto piloteado por almas experimentadas logra el objetivo sin perder frescura, potencia y vitalidad. La conjunción de las ideas de Leonardo Moscovich (guitarra y voz) y Martín Zaragozi (bajo y voz), ambos ex integrantes de La Cruda, junto con las de Ale Collados (batería y voz), ex integrante de Cabezones, da como resultado final una banda que atropellará tus oídos con viejos nuevos sonidos, en un viaje a pura velocidad y adrenalina por diversos paisajes.

La banda busca en el presente aquellas raíces y la música que no tiene rótulos inventados, la que perdura en el tiempo por la huella que deja. El resultado de esta búsqueda es un rock potente, pesado, conciso y básico, pero también viajero e hipnótico, afirman los artistas.

Consagrados

En la séptima entrega de los Poquet Awards, el 21 de diciembre pasado, Mambonegro arrasó en cinco categorías: Ale Collados fue el encargado de retirar su distinción como Mejor Baterista, por sobre Gabriel Redificci (Dunas de Marte) y Manuel Cena (Parteplaneta). También la de Mejor Guitarrista para Leonardo Moscovich, donde estaban postulados también Esteban Lagger (Infusión Kamachuí) y Nico Fabre (La Gran 7). Martín Zaragozi obtuvo el premio al Mejor Bajista, cuya terna incluía además a Irene Marchi (Nada Más y Nada Menos) y a Sebastián Casís (Mo’ Blues). El clip de “Criminal” (dirigido por Javier Vigil) se llevó el premio ante los muy logrados de “Coraza” (Diamantina) y “Avalancha” (Gastro). Como Mejor Banda, categoría mayor, se impusieron sobre nombres de peso como Mëdula y La Gran 7.

Novedades

Recientemente, la banda ha podido juntar las manos con uno de los sellos más importantes del país, Warner Music Argentina, lo cual da cuenta del esfuerzo y el compromiso de seguir adelante trabajando por mucha más música. ¡Por mucho más Mambonegro!, anuncian desde la banda.

+ información

www.mambonegro.com.ar

www.mambonegro.bandcamp.com

www.youtube.com/mambonegrorock