Seminario

Literatura para Niños

De la redacción de El Litoral

Los días 11 y 12 del corriente en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, la Lic. Elizabeth Martínez de Aguirre dictará el Seminario Sistemas Literarios Alternativos, en la Maestría en Literatura para Niños de esa Facultad de la Universidad Nacional de Rosario.

Allí -ante el avance vertiginoso de las TIC’S- intentará abordar algunos debates acerca de la relación literatura / historia / sociedad y la producción cultural contemporánea, para reflexionar sobre el papel de la escuela frente a las pantallas, el fantasma del aburrimiento y los nuevos lenguajes con que deben manejarse docentes y alumnos.

Se trabajarán los estudios visuales, la política de la imagen, los nuevos alfabetos, las narrativas alternativas y los horizontes de interpretación: las narrativas urbanas y entre ellas, el lenguaje de los muros. Los relatos del siglo XXI, una experiencia rosarina (Documedia), poéticas de la imagen, la infancia, los nuevos medios y los consumos culturales en la construcción de la identidad.

El viernes 11, a las 18.30, visitará la Maestría en el local de la Biblioteca Argentina, la escritora María Fernanda Maquierira, gentileza de Alfaguara infantil juvenil, con entrada para todo público.

Informes e inscripción: Escuela de Posgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, o a [email protected] - [email protected]