Esta mañana, en la sala de juegos de la Lotería

Sortearon viviendas del Plan Santa Rita II

b-MG-IMG_6097.jpg

Fin del conflicto. En enero, el gobierno logró recuperar las 184 viviendas del Plan Santa Rita II y comenzó a repararlas.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

 

de la redacción de el litoral

[email protected]

El gobierno provincial sorteó esta mañana 87 viviendas del Plan Santa Rita II, que se recuperó en enero luego de que fuera usurpado durante casi dos años. El sorteo comenzó a las 9 en la sala de juegos de la Lotería de Santa Fe y se pudo seguir a través de Internet en la página web: www.santafe.gov.ar/multimedia.

A las familias que participaron se les asignó un número de sorteo que se puede consultar en la página web: www.santafe.gov.ar/habitat a través del link “87 viviendas Barrio Santa Rita II - Santa Fe”. Ese dato es clave poder corroborar si una familia está entre los beneficiarios de estas viviendas. El sorteo definió a 87 beneficiarios titulares e igual número de suplentes. Una parte de las viviendas que se sortearon -informó el gobierno- serán destinadas a miembros de las fuerzas de seguridad y personas con discapacidad.

En abril de 2012, las 184 viviendas del plan habitacional Santa Rita II, que no estaban terminadas, fueron usurpadas, en un principio por militantes de la CCC, pero luego se sumaron familias de distintos barrios de la ciudad.

A partir de la usurpación se generó un largo conflicto, con intervención de la Justicia, que concluyó en enero de este año, cuando el gobierno provincial logró recuperar la totalidad de las viviendas, que quedaron muy dañadas. En febrero comenzaron las tareas de reparación para que puedan habitarlas los beneficiarios que están en la lista de planes de vivienda y que acceden por sorteo.