Agenda de la Costa

Carné escolar en Rincón

La Municipalidad de San José del Rincón recuerda que se pueden gestionar las credenciales para el transporte público de pasajeros de colectivos para docentes y alumnos que cursan sus estudios primarios, y pases de discapacidad. El trámite, que antes se realizaba en Sauce Viejo y Santo Tomé, este año se gestiona en Santa Fe, en calle Hipólito Yrigoyen 2299 (esquina San Luis), los días lunes, martes y viernes en el horario de 10 a 17 hasta el 30 de abril inclusive. Para gestionar el carné escolar primario, se deberá presentar copia de la primera y segunda hoja del DNI y constancia de alumno regular. Los docentes: copia del recibo de sueldo, certificado de vecindad, copia de la primera y segunda hoja del DNI. Para el pase de discapacidad se deberá presentar copia de DNI y certificado de discapacidad expedido por organismos nacionales o provinciales. El trámite tiene un costo de 20 pesos, con la excepción del pase por discapacidad que es gratuito.

Panel de construcción sustentable en Arroyo Leyes

El viernes 18, a las 9, el panel Miradas hacia la Construcción Sustentable del Hábitat dará una charla gratuita en el salón de usos múltiples de la Comuna de Arroyo Leyes, a pocos metros del predio La Comarca. Allí disertarán la arquitecta Isabel Donato, del Ecobarrio Villasol de la localidad cordobesa de Salsipuedes; la ingeniera en Ecología María Rodríguez, integrante del Centro de Investigaciones de Permacultura; la arquitecta especializada en Construcción en Tierra Rosario Etchebarne; el arquitecto mendocino Leandro Vélez; diseñador de Tunduqueral Green Village; y el licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje Gabriel Burgueño, doctorado en Paisaje y Sustentabilidad, que propone “Paisaje en diálogo con la naturaleza, para restaurarla y evocarla”. El panel será moderado por el periodista Luis Moro, quien planteará las preguntas del público. El sábado 19, en el predio de La Comarca, se desarrollará el taller con los participantes inscriptos.

Rivas con Rubeo

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), y su par, Leandro Busatto, recibieron a Raúl Rivas, concejal justicialista de Rincón. “El concejal nos puso al tanto de la situación que atraviesa la ciudad e hizo hincapié en las cuestiones que le preocupan; la idea es que desde la Cámara podamos colaborar en la búsqueda de soluciones para los habitantes de Rincón”, expresó Rubeo.