Esta noche, en el Templo Evangélico

Barrio Candioti vuelve a reunirse por la inseguridad

A partir de los hechos delictivos vividos en los últimos días, vecinos de barrio Candioti volverán a reunirse para tratar alternativas por la inseguridad. Será esta noche a las 21 en el Templo Evangélico (bulevar Gálvez 1632), donde ya se realizaron otras reuniones.

La cita es organizada por un grupo de vecinos autoconvocados. “Nos movilizó mucho el robo del sábado pasado en una casa de calle Alberdi al 3600. Rompieron una reja, persiana, ventana y vidrio para entrar. Estamos muy preocupados”, contó Patricia Musante, una de las organizadoras. Desde allí, explicó que la intención “es ponernos de acuerdo para tomar alguna medida o redactar algo entre todos, ver qué podemos hacer”.

En los últimos meses, referentes de este grupo de vecinos de Candioti Norte se reunieron con autoridades municipales para analizar medidas para mejorar la seguridad del barrio, como la instalación de alarmas comunitarias en diferentes esquinas; la intensificación de operativos de control de motos; y el patrullaje de la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad por las calles de Candioti.

Musante anticipó que no se invitó a autoridades “porque la organizamos con poca anticipación y porque primero queremos ponernos de acuerdo los vecinos, entre todos”.