Inclusión

Agentes del municipio aprenden lenguaje de señas

Bajo el lema “Derribemos barreras comunicacionales”, en el Predio Ferial Municipal se desarrolla una nueva edición de los cursos de Lengua de Señas Argentina para el personal de Atención Ciudadana y los agentes municipales que trabajan en la vía pública. La actividad es coordinada por el Departamento Discapacidad de gobierno de la Ciudad.

Con la realización de estos talleres, el municipio busca equiparar oportunidades y que el acceso a la administración municipal sea accesible para todos los vecinos. “El objetivo de la propuesta es buscar la promoción de la participación y la integración de personas sordas e hipoacúsicas a la comunidad y la facilitación para su acceso a gestiones de índole municipal, como así también favorecer y fortalecer el desarrollo de habilidades del personal municipal para comunicarse con usuarios con discapacidad auditiva”, explicó el gobierno municipal en un comunicado de prensa.

La iniciativa se enmarca en un convenio rubricado entre la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafe) y el gobierno de la ciudad. Los cursos tienen una duración de 8 meses. Las clases se realizan los días martes, de 14 a 16, y los jueves, de 16.30 a 18.30. Están a cargo de profesionales de Cedilsa y Asorsafe, y personal del departamento Discapacidad del gobierno de la Ciudad.

Al finalizar la capacitación, se verificará que los objetivos perseguidos sean cumplidos a través de una evaluación de reacción, y en el caso que se requiera, una evaluación de aprendizaje, para medir el alcance no sólo de los objetivos sino también la calidad del proceso formativo.