Beneficia a más de 300 chicos

Entregan manuales educativos a los alumnos de Ramona

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La comuna de Ramona realizó la entrega de manuales educativos a alumnos de la Escuela Primaria Nº 382 de la mencionada localidad, beneficiando a más de 300 niños con un aporte económico significativo, superior a los 40 mil pesos. A partir de una gestión desarrollada por su presidente comunal, el profesor Ceferino Mondino, fueron repartidos libros que abarcan diversas áreas temáticas de los cursos de primer y segundo ciclo del nivel primario y que fueron elaborados por la Editorial Tinta Fresca.

Los manuales corresponden al Programa Leer para Crecer, que implementa desde hace años el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a los que se ha accedido mediante un convenio de colaboración suscripto en su momento entre ambas administraciones municipales.

“Esta gestión tiene por objetivo igualar las condiciones formativas de los alumnos, suministrando un material pedagógico de calidad que pueda contribuir a estimular la lectura y a fortalecer el aprendizaje. De este modo, se coopera con el impulso de la lectura en el hogar, ayudando a brindar una mejoría en la interacción con los docentes y los padres”, explicó Mondino.

Vale recordar que el Programa Leer para Crecer tiene como meta principal promover acciones pedagógicas que fortalezcan los procesos de enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Es un proyecto vinculado a la promoción de la lectura y escritura, que incluye a toda la comunidad educativa y a las familias con el objetivo principal de mejorar la calidad del sistema educativo.