Esta madrugada, en Desvío Arijón

Trágico choque de camiones

Ocurrió a la altura del kilómetro 126,800. Un camión colisionó con su trompa contra la parte trasera de otro. Murió un hombre de 35 años.

2_dc_p1080939.jpg

Los trabajos de remoción de los vehículos y limpieza de la calzada se prolongaron hasta media mañana.

 
1_dc_p1080941.jpg

Bomberos, policías y personal de emergencias debieron cortar parte de la carrocería de uno de los rodados para rescatar al infortunado chofer.

Fotos: Danilo Chiapello

Danilo Chiapello

[email protected]

La muerte de un hombre fue el trágico saldo que dejó un choque de camiones ocurrido esta madrugada en la autopista Brigadier López, en jurisdicción de Desvío Arijón.

Del hecho se tuvo noticias poco después de las 2 cuando varios llamados telefónicos a la comisaría 15 de Desvío Arijón dieron cuenta del incidente ocurrido a la altura del kilómetro 126,800.

Se vieron involucrados un camión Fiat 180, con acoplado Helvética, de la empresa Lenarduzzi, cargado con soja, al mando de Matías Lenarduzzi, de 21 años, oriundo de San Justo, que viajaba con destino a la ciudad de San Lorenzo; y otro camión Iveco, con semirremolque, marca Random, de la empresa Colussi, el que era conducido por Daniel Ángel Vázquez, de 35 años, domiciliado en Tacuarendí, provincia de Santa Fe.

Ambos rodados circulaban en el mismo sentido (hacia el sur) cuando, por causas que aún se tratan de establecer, el segundo de los rodados mencionados (el camión Iveco) se estrelló contra la parte trasera del otro vehículo.

El impacto fue de tal magnitud que la cabina de mando resultó destrozada por completo, quedando su conductor atrapado entre los hierros.

La dramática situación obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios de Coronda, que acudieron con las herramientas adecuadas para el caso.

Al cabo de intensas labores, los actuantes cortaron parte de la carrocería y pudieron sacar al infortunado camionero lamentablemente ya sin vida.

Una camioneta de la policía trasladó al fallecido hasta sede policial, mientras operarios y los bomberos se abocaron a las tareas de remoción de los vehículos y limpieza de la calzada, labores que se prolongaron hasta media mañana.

En la emergencia colaboraron de manera efectiva empleados de Arssa además del personal de la agencia de Seguridad Vial y policías de Desvío Arijón.

Durante las maniobras de rescate, el cabo Sergio Velázquez (bombero voluntario) resultó lesionado al caer desde el techo del camión accidentado. El nombrado sufrió traumatismo de tórax motivo por el cual debió ser trasladado hasta el hospital.

Como es de rigor, se dio conocimiento de lo ocurrido al fiscal en turno Andrés Marchi, quien ordenó que al otro camionero se le tome declaración testimonial para el sumario.