En barrio La Loma

Tiraron contra la policía pero hirieron a un joven

3_DSC00446.jpg

El patrullero con las huellas del tiroteo y el arma secuestrada a los malvivientes. Foto: El Litoral

 
4_BARRIO LA LOMA.jpg

Un delincuente resultó herido por sus propios compañeros de la banda que integran, en un hecho ocurrido ayer a la tarde en el barrio La Loma, en el norte de la ciudad.

Todo comenzó alrededor de las 17, cuando vecinos alertaron al 911 sobre un enfrentamiento a tiros entre grupos antagónicos.

Móviles de la Patrulla de Intervención Urbana y de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1 de la Policía llegaron hasta la intersección de las calles Estanislao Zeballos y Tercer Pasaje donde detuvieron a un joven de 20 años.

Cuando los uniformados requisaban al detenido se escucharon nuevos disparos de arma de fuego.

De acuerdo a lo relatado por los policías, los tiros los efectuaron los compañeros del detenido, con el objetivo de amedrentar a los policías y lograr así la liberación del sujeto apresado.

Sin embargo, lo único que consiguieron fue herir a su propio amigo, al que le pegaron tres balazos: dos en el brazo izquierdo y uno en el hombro.

Mientras que también sufrió daños un móvil policial. Esto demuestra que los disparos iban dirigidos a las personas, no fueron simples tiros al aire, por lo que la situación pudo ser mucho más grave aún. Esto motivó que se iniciara la persecución de los agresores, siendo detenidos en las inmediaciones otros tres sujetos a los que se les secuestró un revólver calibre 22.

El delincuente herido fue trasladado al hospital Cullen donde permanecía fuera de peligro.