Ocurrió anoche

Violaron a un niño en barrio Estanislao López

Vecinos indignados acusaron a un adolescente y trataron de golpearlo. Algunos familiares de la víctima frenaron a la turba y entregaron al presunto responsable a la policía. El pequeño abusado, que tiene 3 años, se recupera en el hospital Dr. Orlando Alassia.

1_IMG_0147.jpg

Las autoridades del centro de salud informaron que la víctima comenzó a recibir asistencia psicológica apenas ingresó. Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un pequeño de apenas 3 años sufrió un ataque sexual en el patio de su propio hogar, en la zona noroeste de nuestra ciudad, más precisamente en barrio Brigadier Estanislao López. Por el caso está acusado un menor de 13 años, miembro de una familia muy cercana a la de la víctima.

Eran aproximadamente las 21 de ayer y el niño jugaba a las escondidas cuando fue violado. Luego de la agresión, corrió a los gritos, desesperado, a pedir auxilio a su propia madre, que estaba dentro de la vivienda con la abuela. La mujer no dudó, tomó a su hijo lastimado y se dirigió inmediatamente al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde los médicos constataron las lesiones.

Mientras tanto, la noticia se había esparcido velozmente por las veredas de la barriada y sus habitantes fueron a buscar al presunto responsable. Encontraron al adolescente en inmediaciones del cruce de las calles Cafferata y Hugo Wast y amenazaron con darle una paliza. Afortunadamente, algunos de los presentes -incluidos familiares de la víctima- no perdieron la cordura y evitaron que la furia del vecindario cayera sobre el acusado.

Minutos después -ante distintos llamados telefónicos a la Central de Emergencias 911- llegó a la escena una patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional I y los uniformados trasladaron al sospechoso a sede policial para su seguridad. La jueza de Menores de la 1a. Nominación, doctora Susana Giordano, dispuso que el menor permanezca alojado para resguardo y solicitó la intervención de la Secretaría de la Niñez.

Contención

Por su parte, el pequeño abusado permanece internado en una sala de baja complejidad del hospital Alassia, donde está recibiendo atención médica y psicológica. Si bien se recupera de manera satisfactoria, por el momento no se prevé que reciba el alta. También un equipo interdisciplinario estaría trabajando para brindar contención a los familiares, que están consternados por lo sucedido.

Trascendió que la víctima y el agresor pertenecen a familias vecinas que mantienen una estrecha relación desde hace años.