Reclamo al intendente

JULIO Bº CIUDADELA

“El aumento trimestral de la tasa ya pasó a ser abusivo. Inclusive, es algo exorbitante por mes. En mi caso: $ 149. En mi barrio sucede que llueve y se inundan algunas calles; el barrendero con suerte pasa una vez por semana. No tenemos luces, los focos están quemados y ni hablar de la inseguridad. Pero usted, Sr. Corral, piensa gastar millones de pesos en el Molino Marconetti. Por favor: le pedimos que destine el dinero para arreglar los barrios, donde está la mayoría de la población. Que el beneficio no sea para unos pocos. Hay otras prioridades”.

Sabalera de alma

GLADIS

“Leyendo el diario El Litoral del 29 de marzo, como colonista me siento indignada por las declaraciones del Sr. Lerche. Es increíble, tanto él como su comisión directiva, que fueron expulsados. Tienen que ser juzgados por la Justicia. Le pido al diario que no saque más fotos de ese hombre en la página futbolística de Colón, porque no dan ganas ni de leerla. Ese señor, sus fotos y declaraciones tienen que salir en la página de policiales”.

Preguntan qué hacer con la basura

ELSA

“Le pregunto al diario El Litoral: ¿cómo puedo defenderme ante la Municipalidad?, porque me llegó una boleta en la cual se me informa que debo pagar $ 96 por haber sacado la basura un día equis, a las 8.50. En mi barrio pasa a la noche, yo siempre la saco a la noche, no se me ocurriría sacar la basura a las 8.50 de la mañana. ¿Qué tengo que hacer, empezar a abrir las bolsas de la basura que tiran los vecinos, para ver si hay un papel o algo que los identifique? La Municipalidad no tiene ninguna prueba para acusarme de que saqué los residuos y yo no tengo ninguna defensa, ¿qué tengo que hacer?”.

Pedido al intendente de Rincón

CRISTINA

“Mi mensaje está dirigido al señor intendente de Rincón: me gustaría que con tiempo arbitre la forma para que en el verano podamos contar con un servicio de energía eléctrica adecuado. El verano pasado, a pesar de tener un acondicionador de aire, no lo pude usar, porque directamente era tan baja la potencia energética que el aparato no arrancaba y ya se me había quemado anteriormente por ese mismo motivo. Como veo que está muy interesado en que la ciudad de Rincón avance, yo le quiero pedir, dado que hay tanta gente que se ha venido a vivir para esa zona, que gestione ante la EPE la provisión adecuada del servicio de energía eléctrica. Desde ya le agradezco que haga todo lo posible”.

Controversias sobre el flúor en el agua

CHELA DE Bº CONSTITUYENTES

“He leído varias veces y me he enterado por otros medios que estudios serios han demostrado que el flúor en el agua es completamente malo para el organismo. Tanto es así que se dice que puede provocar cáncer, que deteriora los huesos y otros daños más en detrimento de la salud humana. Esto está bastante difundido. Nosotros debemos aggiornarnos, analizar este complejo tema, porque si es cierto debemos solicitar al gobierno que prohíba la inclusión del flúor en el agua que consumimos y así nos evitaremos muchas enfermedades. Y que sea cuanto antes, ya que están naciendo bebés, la gente va envejeciendo y estamos todos consumiendo esa agua, que nos viene de red. Si bien es cierto que es agua potabilizada, si tiene flúor ya está contaminada. Yo pienso que tenemos que hacer campañas, cuanto antes, para que todos estemos informados y que se tome la decisión que corresponda”.

No más recibos por Internet

UNA LECTORA

“Es para contestarle a la gente que continuamente reclama que no les envían los recibos de jubilación a su casa, por correo, porque ahora se quiere aplicar la modalidad de que los beneficiarios los bajen por Internet. Pero sucede que la caja tiene la obligación de enviar los recibos de jubilaciones y pensiones. Cuanto esto no sucede, se deben hacer los reclamos en la Defensoría del Pueblo, Eva Perón 2726, en horario de oficina. No existe ninguna norma legal que obligue a los ciudadanos a estar conectados a Internet en sus domicilios. Sencillamente tienen que ir a hacer el trámite y la Defensoría se encargará de los reclamos. Ya hay gente que ha ido. Ésa es la solución. Que tengan suerte”.

Demasiados pozos

ISABELINO

“Quisiera saber si El Litoral podría venir a sacar una foto en Bolivia y Juan Díaz de Solís 4500. Pasaron dos días sin llover y sin embargo no pudimos salir del barrio, porque en los pozos que hay en la calle se junta agua y tarda en secarse. Cuando llueve directamente no salimos. Hay una señora inválida en sillón de ruedas y si tenemos que sacarla por una emergencia, nos vemos impedidos de hacerlo por dicha razón. El presidente de la vecinal no se hace cargo de estos problemas. Tenemos que ser anfibios para poder salir”.

Piden atención a sus problemas

VECINA DE Bº MAYORAZ

“Que alguien con autoridad de la empresa Litoral Gas informe por qué los vecinos de J.P. López 2900 no recibimos las boletas de consumo, desde hace dos períodos. Además queremos saber hasta cuándo se tendrá que padecer el desastre de J.P. López y 9 de Julio, donde dos viviendas están destruidas por tener lindante la bomba de líquidos cloacales. Esto es demasiado”.

Focos quemados en una esquina

ALBERTO MEDINA

“Este mensaje es para la directora y autoridades, para el cuerpo docente y no docente, turno noche, de la escuela Nº 331 Almirante Guillermo Brown, sita en 25 de Mayo 3762. Desde que comenzaron las clases, la esquina sur del establecimiento tiene tres columnas de alumbrado público con focos quemados, a escaso ingreso al establecimiento. Espero que la autoridad competente, velando por la seguridad de los alumnos, haya hecho la denuncia a la Municipalidad, para la reposición de la luz pública, y atento a que la Municipalidad de Santa Fe da prioridad a los establecimientos educativos. Espero que las autoridades, en salvaguardia de la seguridad de los alumnos, hayan hecho los reclamos pertinentes”.

Peligro de accidentes

ALFREDO

“Quiero expresar una gran preocupación: es en relación a cómo ingresan los colectivos de larga distancia desde el sur por la autopista, que entra por Santo Tomé y se dirige hacia el norte, y hasta la zona de Candioti. Hace unas noches, veníamos en un colectivo desde las sierras de Córdoba, y cuando entramos a Santa Fe por la autopista, al llegar a Candioti el coche entró y noté que no había ni una luz, no hay un foco. La Ruta 11 es de doble mano, o sea que viene de sur a norte y de norte a sur. El colectivo entró desde Candioti a la Ruta 11 y casi nos chocaron. Dicen que regularmente hay accidentes en ese lugar. Es súper peligroso. Las autoridades deben tomar intervención inmediatamente para evitar cualquier desgracia, porque en cualquier momento se va a producir una masacre. Fíjense que no hay una luz. Por lo menos hay que anunciar o algo que alerte a la gente que viene, que por ahí entra. Eso es una trampa mortal. Espero que se solucione semejante problema”.