A las escuelas

El Túnel Subfluvial convoca para dos concursos artísticos

1_TUNELSUB019MAR14.jpg

Una de las postales más tradicionales de la emblemática obra de ingeniería.

Foto: Gentileza Túnel Subfluvial

Se trata de un concurso literario y otro de pintura destinados a escuelas santafesinas y entrerrianas. Las propuestas se enmarcan en la programación por el 45º aniversario del Ente Interprovincial.

 

De la redacción de El Litoral

En el marco de las actividades proyectadas por su 45º aniversario, el Túnel Subfluvial abrió la convocatoria para dos interesantes certámenes artísticos destinados a escuelas santafesinas y entrerrianas. Contextualizados en el Programa Cultural Turismo y Arte por el Túnel Subfluvial, el Ente Interprovincial propone, por un lado, un concurso literario de cuentos breves y, por otro, un certamen de pintura y dibujo.

En ambos casos, el Primer Premio consiste en un viaje con todo pago durante un día a la ciudad de Paraná o Santa Fe, dependiendo del lugar de origen del curso ganador; visita guiada al Túnel y excursión turística por la capital. El concurso está destinado a los niveles Inicial y Primario, divididos en las siguientes categorías: Parvulario (salas de 4 y 5 años de edad) y Niños (de 6 a 12 años). Vale destacar que la participación no es personal sino grupal, es decir por curso lectivo; sin embargo, se permite que cada escuela presente más de un trabajo.

Pequeños relatos

En el caso del concurso literario, el tema de los trabajos tiene que ser histórico, anecdótico y/o ficción para todas las categorías. El contexto del relato tiene que ser el Túnel Subfluvial, considerándolo como eje de integración regional. Los trabajos serán originales, inéditos y en idioma español. La extensión deberá ser como máximo de 500 palabras.

El objetivo de este certamen es estimular las capacidades creativas y expresivas de los niños en edad escolar, promoviendo el desarrollo de sus aptitudes artísticas, dentro del área de la redacción, proponiéndoles la comunicación escrita de conceptos, emociones y situaciones anecdóticas o del ámbito del género ficción, relacionadas con una gran obra de ingeniería como lo es, en este caso, el Túnel Subfluvial.

Los trabajos podrán enviarse por mail a [email protected] escribiendo como tema: “Concurso Literario Cuentos Breves” o podrán entregarse personalmente en un sobre cerrado, en el horario de 7 a 13 en las oficinas del Túnel Subfluvial, Área Relaciones Públicas (lado Santa Fe) o Área Turismo Social (lado Paraná Complejo Social). El plazo para presentarlos es el martes 19 de agosto.

Pintura y dibujo

Este concurso está abierto a todo tipo de técnicas de pintura y dibujo, incluso técnicas mixtas. El tema es “El Túnel Subfluvial como obra de ingeniería integrando regiones, en comunión con la naturaleza”. El tamaño de los trabajos será el de una hoja A3 (420 x 297) como máximo. El objetivo de fondo de esta propuesta es estimular las capacidades creativas y expresivas de los niños en edad escolar, mediante un certamen abierto y gratuito, promoviendo el desarrollo de sus aptitudes artísticas, proponiéndoles una representación de conceptos, emociones y situaciones relacionadas con el patrimonio de una gran obra de ingeniería como lo es, en este caso, el Túnel Subfluvial.

Las obras podrán enviarse a la Casilla de Correo Argentino 189 (Paraná, Entre Ríos), detallando en el sobre “Concurso dibujo y pintura”, especificando la categoría por edad en la que participa el curso; o podrán entregarse personalmente de lunes a viernes de 7 a 13, en las oficinas del Túnel Subfluvial, Área Relaciones Públicas (lado Santa Fe) o Área Turismo Social (lado Paraná Complejo Social). El plazo para presentarlos es el martes 20 de agosto.

 

Más información

 

Para conocer más acerca de esta propuesta es preciso contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a [email protected].