“Señorita... le tocó el acto”

Teatro de humor en la Casa del Maestro

1.jpg

A partir de un acto escolar, las maestras de “Señorita...” contarán acerca de sus vidas, sus conflictos, sus miserias, sus alegrías, no sin antes apelar al humor.

Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo sábado 12 de abril (y por cinco sábados más) a las 21.30 en la Casa del Maestro (bulevar Gálvez 950) el grupo El Ogro presentará su segunda temporada de funciones de la obra “Señorita, le tocó el acto”, una invitación a reír y reflexionar, con guión teatral y dirección de Silvia Paredes.

La citada obra fue presentada y estrenada en Buenos Aires, en la ciudad de Pergamino en el año 2009, bajo la dirección de Oscar Issa. El año pasado se realizó una temporada de cinco funciones a sala llena.

“Señorita...” es una reflexión humorística sobre el quehacer docente. En esta obra se despliegan temas cotidianos del accionar educativo: las aulas, los alumnos, los recreos, los compañeros, las maestras, la directora, la vida misma. Y en ese devenir del trabajo en las aulas nos cuestionamos hasta qué punto la institución educativa lucha por conservar los viejos modelos o puede creativamente flexibilizarse utilizando el potencial de sus docentes.

¿Es la docencia una de las profesiones más desgastantes? ¿Es la maestra la “segunda mamá”? ¿Cuándo esta profesión se convierte en vocación? Muchas preguntas que quizá encuentren respuesta en “Señorita...” o tal vez disparen en los espectadores la posibilidad de cuestionarse sobre ellas.

Trabajan en el proyecto Débora Lazzari, Carina Camarotto, Ignacio Gon y Leónidas Gnoatto. Las fotografías son de Giuliana Macinelli, el diseño gráfico de María José Serniotti, Ianara Maldonado, el vestuario es de grupo El Ogro, la planta de luces de Ignacio Gon, la selección musical y dirección general de Silvia Paredes.