Esta mañana

Vecinos atrapan a sujeto cuando asaltaba a alumna del Lourdes

22-1-P1080965.jpg

El hecho provocó gran conmoción no sólo en esa comunidad educativa sino en el resto de la barriada. “Estamos hartos de los robos”, dijeron.

La chica tiene 15 años. Resultó con lesiones leves producto del “revolcón” que sufrió durante el robo. El malviviente fue trasladado a la seccional 6a.

Inundaciones de 2003

Rechazan pedido de prescripción

1_AV.jpg

La defensa del ex intendente Marcelo Álvarez pidió su sobreseimiento en agosto del año pasado. Foto: Archivo El Litoral

Para la Justicia, el hecho de que dos de los tres imputados hayan continuado ejerciendo la función pública fue motivo suficiente para seguir investigando.

Entrevista a Osvaldo Marcón

Aporte al debate sobre la justicia para jóvenes

mg_1 038.jpg

Premios y castigos. “La forma de encarar la problemática infantil y juvenil no puede seguir siendo ésa de sistemas de premios y castigos”, sostuvo el psicopedagogo.

Foto: Mauricio Garín

“Justicia Juvenil en el escenario actual: reflexiones y debates” es el nombre que lleva la jornada que se realizará mañana y que contará con la participación del especialista en minoridad, que se desempeña en los tribunales locales.

En el noroeste de la ciudad

Piratas atacan camiones en la puerta del Mercado de Abasto

23-P1080969.jpg

Los delincuentes cazan a los camiones a pocos metros del ingreso norte del Mercado.

Foto: Danilo Chiapello

En lo que va del año, se produjeron al menos cuatro asaltos a pocos metros del ingreso a ese centro comercial de productores de frutas, verduras y hortalizas. Los ladrones no trabajan al azar, están fuertemente armados y se llevan jugosos botines.

En la esquina de San Jerónimo

Golpe nocturno en pleno bulevar

Un grupo de delincuentes le dio un nuevo golpe al local de la panificadora Santa Catalina ubicado en la esquina noreste del cruce de bulevar Pellegrini y calle San Jerónimo. “Es el tercer robo que sufrimos en este lugar, en menos de 20-...

Tucumán

Caso Verón: los imputados estarán en prisión domiciliaria durante el juicio

24-JUICIO_MARITA_VERON_070414_5_EF_36122.jpg

Susana Trimarco volvió a reclamar justicia luego del sonado fallo anterior.

Foto: Agencia Télam

Debido al riesgo de “fuga”, los diez acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón continuarán con ese tipo de prisión. Para la fiscalía, todas las penas rondarían los 25 años.