De Carlos Delfino

“No me gustaría ir de paseo”

El escolta Carlos Delfino consignó hoy que “no me gustaría ir de paseo al Mundial. Me tendré que ganar el puesto”. Delfino, integrante del plantel de Milwaukee Bucks en la NBA estadounidense, resaltó que aún no piensa en la selección argentina, aunque consideró que siempre quiere estar.

El campeón olímpico en Atenas 2004 está al margen de la competencia desde mayo de 2013, cuando sufrió una fractura en su pie derecho, molestia de la que se operó en dos oportunidades.

“Tengo la intención de regresar y lo voy a hacer. Soy un competidor nato. Mi cuerpo responde de la misma manera”, declaró a la señal de cable TyC Sports. “El objetivo de los Bucks es que esté disponible para noviembre próximo, en el arranque de la próxima temporada”, contó el escolta, de 31 años.

El técnico del seleccionado argentino, Julio Lamas, aún no confirmó la participación de Delfino en la próxima Copa del Mundo España 2014, a jugarse entre agosto y septiembre venidero. “Voy de a poco pero creo que en buena dirección. Definitivamente no siento dolor en el pie”, confesó.

Por otra parte, Emanuel Ginóbili aportó anoche 10 tantos en el triunfo que su equipo, San Antonio Spurs, consiguió como visitante de Dallas Mavericks, por 109 a 100, en partido de la fase regular de la NBA.

El escolta bahiense, que ingresó desde el banco de suplentes, actuó durante casi 29 minutos. El zurdo número 20 de la franquicia texana encestó 2 de 4 en dobles y 2 de 4 en triples para el éxito de los dirigidos por Gregg Popovich. La planilla de Manu se completó con 7 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperos y el aspecto negativo se dio en las 5 pérdidas de balón.

El máximo anotador de los Spurs (récord de 61-18 en la temporada para continuar como líder de la Conferencia Oeste) resultó el base australiano Patrick Mills, responsable de 26 tantos (6-11 en triples). También cumplieron lucidos desempeños el alero Kawhi Leonard, con 16 puntos y 16 rebotes, y el experimentado ala pivote Tim Duncan, con 20 tantos y 15 recobres bajo los canastos.

En Mavericks (48-32) se destacó el escolta Monta Ellis, quien anotó 24 puntos, repartió 4 pases gol y capturó 4 rebotes.