Quedó eliminado en Casablanca y se enfoca en Montecarlo

Delbonis ya piensa en lo que viene

D16-DELBON1.JPG

Federico Delbonis no pierde el tiempo: fue derrotado en Casablanca pero ya comienza a participar en Mónaco.

Foto: Gentileza Telemundo33.com

El tenista, que cayó en semifinales del certamen que se disputa en Marruecos, es el único argentino que tiene asegurada la participación en el torneo de Mónaco.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El tenista argentino Federico Delbonis se enfrentará al chino Yen-Hsun Lu en la ronda inicial del Masters 1000 de Montecarlo, según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el certamen que comenzará mañana.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, enfrentará en la ronda inicial a Lu (51) y si lo supera, su siguiente rival será el canadiense Milos Raonic (11), quien ingresará directamente en la segunda ronda.

El azuleño es el único argentino con presencia asegurada en el cuadro principal, ya que Carlos Berlocq jugará la clasificación y Leonardo Mayer quedó eliminado hoy en la fase previa.

Berlocq enfrentaba hoy al español Albert Ramos, al cierre de nuestra edición, mientras que el correntino Mayer cayó hoy ante el francés Stephane Robert por 6-3 y 6-4.

El Masters 1000 de Montecarlo tendrá como máximo favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien conquistó el torneo durante ocho años consecutivos, entre 2005 y 2012, y el segundo cabeza de serie será el serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado.

En cuando a los argentinos campeones, Guillermo Vilas alzó el trofeo en 1976, 1981 y 1982, mientras que el “Mago” Coria lo conquistó en 2004, antes del comienzo de la hegemonía de Nadal.

En Casablanca

El español Marcel Granollers alcanzó la final del torneo de Casablanca al vencer hoy al argentino Federico Delbonis, por 6-1 y 6-4.

En sólo 74 minutos completó Granollers, que hoy cumple 28 años, la segunda victoria sobre el argentino, ganador en el torneo de Sao Paulo, al que derrotó el pasado año en Gstad (Suiza) también en dos sets.

La final del trofeo Hassan II tendrá un ganador español, porque el otro finalista saldrá del duelo que disputaban al cierre de nuestra edición entre Guillermo García López y Roberto Carballés.

Semifinales del challenger de Brasil

  • Los tenistas argentinos Facundo Argüello, Diego Schwartzman y Andrés Molteni avanzaron hoy a semifinales del Challenger brasileño de Itajaí, mientras que Guido Andreozzi quedó eliminado.

Argüello, nacido en Córdoba y ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, le ganó al porteño Andreozzi (139) por 6-1 y 6-2 y jugará mañana ante el brasileño Joao Souza (140) que venció al francés Axel Michón (238) por 6-0 y 6-2.

Por su parte, “Peque” Schwartzman (128) le ganó al belga Kimmer Coppejans (229) por un doble 6-4 y jugará mañana frente a Molteni (252), que venció al local André Ghem (202) por 6-4 y 7-5.

El Challenger de Itajaí se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 40 mil dólares.