Vóleibol

Definen la Liga UPCN y Lomas

UPCN de San Juan, actual tricampeón, y Lomas Vóley comenzarán hoy a definir el título de la Liga Argentina de clubes 2013/14, en una serie al mejor de cinco encuentros.

UPCN, máximo favorito y que perdió apenas un partido en toda la temporada (ante La Unión de Formosa, por la fase regular), será local en el primer encuentro, a las 20.30, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, con transmisión en directo de TyC Sports.

Mientras que para UPCN será la quinta final consecutiva, Lomas la jugará por primera vez, en su temporada inicial en la Liga A1.

El segundo encuentro está previsto para el lunes a las 22, en el mismo escenario, y después la serie se trasladará a Buenos Aires (el tercer cruce será el sábado, en Lomas de Zamora).

Los dos mejores equipos de la Liga llegaron a estas instancias sin perder ningún partido en los playoffs. UPCN superó en cuartos de final a Gigantes del Sur de Neuquén por 3-0; y en semifinales a Boca por 3-0. Lomas, por su parte, se impuso por 3-0 a Ciudad en cuartos y por 3-0 a Sarmiento de Chaco.

Los finalistas se cruzaron solamente dos veces en la temporada, con victorias para UPCN por 3 a 0. El conjunto sanjuanino, conducido por Fabián Armoa, ganó los últimos 17 partidos que jugó en la Liga y en 16 de ellos no cedió ni siquiera un set.

En Lomas, el capitán Leonardo Patti es el jugador con más finales disputadas en la historia de la Liga (ocho contando la que empieza mañana). El ex receptor del seleccionado jugó una con UBA, Rosario y Gigantes, dos con Bolívar y dos con UPCN.