Agenda

  • Taller de Sorgo en Reconquista [15 de abril]El evento es organizado por el Colegio de ingenieros Agrónomos 3º Circunscripción y el INTA Reconquista, en cuyas instalaciones se realizarán las charlas. La actividad comenzará a las 8.15hs y los temas serán: panorama nacional del cultivo; manejo ecofisiológico para grano o forraje; y sorgo azucarado para biocombustible. Informes e inscripciones: EEA INTA Reconquista 03482-487592. [email protected].
  • Charla taller: manejo de terneros en guachera [24 de abril] El INTA Rafaela realizará la jornada “Que vivan los terneros; haciendo foco en la guachera”, destinada a trabajadores de tambo. A las 9.30 comenzarán las charlas técnicas y, luego del almuerzo, de 13 a 15hs, el taller “Reaprendiendo el manejo todos los días”. Para más información, dirigirse al área de lechería de la institución.
  • Posgrado de Anestesias y Cirugías en Bovinos [25 de abril] Será en las instalaciones de la FCV de la UNL (Esperanza) por los Méd. Vet. Oscar Perusia y Rubén Mazzini. Como docente invitado participará el Méd. Vet. Oscar Garnero. La modalidad de la propuesta es presencial, la cual será acompañada por cirugías en vivo y videos de intervenciones en pantalla gigante. Se busca que los cursantes adquieran conocimientos sobre las cirugías que se pueden realizar “a campo” en los bovinos. Destinado a Veterinarios y Médicos Veterinarios. Cupos limitados.
  • Manejo de cultivos de invierno [30 de abril]. En INTA Rafaela, jornada técnica para profesionales. Situación inicial de la campaña de cosecha fina 2014. Ing. Jorge Villar. Manejo de la fertilización en trigo. Ing.Fernando Salvagiotti. Uso de residuos pecuarios como fertilización en cultivos de invierno. Ing. Nicolás Sosa. Insectos del suelo e insecticidas en trat. semillas. Precauciones con los neonicotinoides. Ing. Jorge Frana. Cultivos de invierno para conservar como recursos forrajeros. Ing. Luis Romero. Informes: Marcela Gallardo (03492) 440121/125 internos 489/483. [email protected]. [email protected]
  • Capacitación en producción porcina [Mayo Junio] Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se llevará a cabo el “Curso de Capacitación teórico-práctico para operarios en sistemas de producción porcina” en las instalaciones de Zavalla. Se dictará los días 20, 27 de Mayo; 05 y 10 de Junio de 2014 para ofrecer elementos teórico-prácticos que permitan al participante la toma adecuada de decisiones en planteos intensivos (sistemas a campo y en confinamiento) de producción porcina. Tel: (0341) - 4970080 Interno 1263 Email: [email protected]