En la costa santafesina

El arroz no levanta cabeza

El arroz no levanta cabeza

La campaña, que arrancó con mucho optimismo traducido en una aumento de la superficie destinada al cultivo, se cierra con la amarga sensación de fracaso por el clima y las plagas. Apuestan por el crecimiento de una variedad local que podría revertir la situación.

Primeras estimaciones

La lechería pierde más de $1.000 millones

P3_APERTURA_INUNDACIONLLUVIAS.JPG

ÁREAS ANEGADAS POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS.

Fuente: sea - BCSF

Al crítico panorama que generaron las lluvias de febrero y marzo se sumó la inundación de esta semana. La producción cayó 30% y habrá que sembrar entre 150.000 y 200.000 hectáreas de alfalfa.

Dolorosa revelación

Carne: la Argentina que no fue

P6_APERTURA_PRESIDENTA_CARNE1_ROLERI_72109.JPG

Reino del revés. La política oficial fue cerrar las exportaciones, creyendo que así se impediría la suba del precio de la carne al consumidor. En 2011 la presidente lanzó “carne para todos” a valores que hoy parecen ficción.

Foto: Archivo

Según FIFRA, la cámara que agrupa a frigoríficos regionales, con sólo mantener la participación en el mercado internacional que tenía en los 80 el país podría haber generado hasta u$s6.000 millones extra, sólo en los últimos cuatro años.

Gran impacto de las lluvias

El agua que mete miedo

El centro norte provincial se conmocionó con las descomunales lluvias del inicio de la semana, que en algunos lugares -como Ñanducita, San Cristóbal- llegaron a descargar casi 500mm. Con el correr de los días, la masa hídrica se fue desplazando y a su paso afectó cultivos, infraestructura y poblados.

El biodiesel en crisis

El valor que se dice pero no se agrega

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) denunció esta semana el grave estancamiento al que se encamina esa industria a raíz, principalmente, de la elevada alícuota del derecho de exportación la que, junto con la-...

Volver a foja cero

Ante un escenario de creciente violencia social, se hace necesario volver a plantear soluciones a los problemas de fondo, aunque la inflación y la delincuencia reclaman políticas urgentes.

Tenemos bronca y con razón

Protesta frente a Comercio Interior

Reclamo por seguridad

Abigeato y algo más

Agenda