Caral: más allá de Machu Picchu

Caral: más allá de Machu Picchu

Edificio piramidal La Galería.

Un recorrido por las ruinas de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Descubiertas en 1997, intentan ganar relevancia como punto turístico en el norte de Perú y atraer a los viajeros que llegan con la idea de darse una vuelta por la ciudad Inca del sur.

Túnel Subfluvial

Certamen aniversario

Certamen aniversario

Aguas arriba Canto Libre

Taller de Astronomía

“El sida nos ayudó a salir del laboratorio”

DSC_4253.JPG

Alfredo Miroli

Este médico inmunólogo tucumano está especializado en sexualidad y prevención de adicciones. Trabajó con César Milstein y Luc Montagnier cuando recién comenzaba a hablarse del VIH. Llegó una vez más a nuestra ciudad para ofrecer sus charlas a jóvenes, padres y educadores.

Autismo: estar atentos para hacer la consulta temprana

Autismo: estar atentos para hacer la consulta temprana

Desde la UNL se lleva adelante una investigación para determinar la prevalencia de autismo o trastornos del espectro autista en niños de nuestra ciudad. Profesionales de la salud, docentes y padres debatieron y se informaron sobre esta patología.

Inmenso recorrido por la historia

Inmenso recorrido por la historia

Este museo posee la colección más completa de aviones y naves espaciales del mundo.

Fundado en 1846 por el científico británico James Smithson, el Instituto Smithsonian nació con el objetivo de la difusión del conocimiento. El centro posee -además- un complejo de museos asociados en la ciudad de Washington.

Genealogía del Papa Francisco

Genealogía del Papa Francisco

La autora -creadora del sitio www.apellidositalianos.com.ar- realizó una investigación sobre los ancestros maternos del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio). Se trata de la genealogía “documentada” de su familia desde la llegada a Argentina a la actualidad.

Homenaje a Jorge Ibáñez

JORGE IBANEZ.JPG

Reconocido y muy querido en el ambiente del espectáculo, Jorge Ibáñez dejó su impronta en el diseño argentino.

Desde el primer vestido que probó Mirtha Legrand en uno de sus programas hasta la última colección que presentó en Buenos Aires, el diseñador recorrió un camino signado por el talento y la calidad. Aquí, un repaso de su carrera, a casi un mes de su inesperada muerte.

Mirada retrospectiva en el Sor Josefa

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” se inauguró la muestra “Norma Guastavino: retrospectiva pictórica”. La puesta propone un recorrido por distintos períodos de la producción pictórica de esta artista, a través de obras que integran el patrimonio de diferentes museos, colecciones privadas y del propio taller de la expositora. Fotos. Mauricio Garín.

IMG_9310.JPG

Gustavo Candioti, Liliana Betella, Cristina De Bernardi y Carlos Guerra.

Exposición de talleres

El Centro de Exposiciones Artísticas “Eugenio Wade” realizó en sus instalaciones una performance en la que intervinieron las distintas disciplinas que conforman su oferta de talleres 2014. La propuesta comprende dibujo y pintura, teatro (niños, adolescentes y adultos), plástica para niños, literario, narración oral escénica, fotografía, caracterización y efectos especiales, danza y diseño de indumentaria. Fotos. Mauricio Garín.

IMG_6994.JPG

Mercedes Martorell, Mario Cuello, Alejandra Digliodo, Cristina Lorenzini, Eugenio Wade y Patty Wade.

Inauguró la vinoteca Sentidos

De la mano del reconocido bartender Renato Giovannoni abrió sus puertas Sentidos, almacén y bar de vinos. Su dueña, la sommelier Johanna Tomelic, brindó con amigos para celebrar una propuesta diferente, que ofrece con vinos de autor, degustaciones y eventos exclusivos . Fotos. Manuel Fabatía.

IMG_0087.JPG

Víctor, Miguel y Juan Carlos Bolzicco, Johanna Tomelic, Mora Corallo y Alberto Gropelli.

Un poco para el viernes, un poco para el domingo

Un poco para el viernes,  un poco para el domingo

Nuestro chef nos presenta propuestas para compartir en Semana Santa con deliciosos sabores.

Mamógrafo es sinónimo de prevención

MAMOGRAFIA 2.JPG

El autor recuerda la historia del mamógrafo y su importancia en la prevención del cáncer de mama.

Jugando con tus hijos

Jugando con tus hijos

Está bien: puede que la diferencia de edad (puede que padres “grandes”) provoque otro contacto con los hijos que aquellos que participaron de todas las innovaciones tecnológicas y de comunicación. Pero a la hora de los bifes, tenés que arremangarte y animarte a jugar. Y puede que tu hijo o hija te conceda, de onda, no perder siempre...

mascotas

Ayuda para estos amiguitos

Queridos amigos mascoteros: hace unos días falleció mi mamá y sus ocho “tesoros” quedaron bajo mi responsabilidad. Les pido por favor ayuda porque quiero encontrarles buenas familias, que los quieran, cuiden y malcríen como lo hacía mi vieja. Yo estoy cursando ya el 7º mes de embarazo y tengo mis propios animales, así que no puedo seguir sumándolos a la familia, lamentablemente. Son dos perros y dos gatos. Les paso algunas fotos y descripciones. Contacto: 155-195 196; e-mail: [email protected]. Gracias. Agustina Mai.

MARGUITO.jpg