Programa Nuevos Dirigentes

Vittori: construir liderazgos

Vittori: construir liderazgos

Más de treinta jóvenes de la región, formados en distintas disciplinas, participarán de la segunda edición del programa, que abrió con la disertación de Gustavo Vittori. Foto: Pablo Aguirre

Con la disertación de Gustavo Vittori dio comienzo la segunda edición del Programa Nuevos Dirigentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, con la participación de 32 jóvenes, provenientes de distintas disciplinas, que se formarán para participar y liderar instituciones de la región.

Vittori abogó por “la construcción de liderazgos a partir de aprendizajes que van formando la propia personalidad, en un proceso que incluye a la familia, la escuela, los clubes, la universidad”, entre otros estadios, y remarcó la importancia de “ser nosotros mismos, diferenciados de los demás, pero a su vez tomando en cuenta que somos seres sociales”.

“En la Argentina carecemos de empresarios, de dirigentes, de emprendedores”, enfatizó, para recalcar la importancia de “generar equipos de dirigentes”, formados a partir de distintos saberes: de la filosofía, de la sociología, de la política, del derecho.

El presidente de la Bolsa, Eduardo González Kees, abrió la reunión destacando sus objetivos: la formación y la vinculación de los jóvenes con las actividades institucionales de la región; a lo que se refirió luego la Lic. María José Lina Pilatti, a cargo del Programa Nuevos Dirigentes, conjuntamente con Leandro Forchetti, el CPN Olegario Tejedor y el Lic. Pedro Cohan, investigador del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa. Por la Bolsa, también estuvieron presentes, el síndico, Ing. Olegario Tejedor; el gerente general, CPN Daniel Mateo, y el director del Centro de Estudios, CPN Fabio Arredondo.

Pilatti explicó la dinámica del ciclo durante el año y presentó a Vittori como director del diario El Litoral, ex presidente de la BCSF y ex presidente de Adepa.

“Hoy se necesita revalorizar la palabra porque con ella se construye el pensamiento, se precisan las ideas y se las transmiten”, consignó Vittori, para referirse luego a la “teoría de los juegos”, de John Nash.

“Para que haya un resultado positivo, los jugadores tienen que estar en igualdad de planos; todos tienen que saber de qué se trata y contar con niveles de conocimiento equiparables”, por lo que subrayó la importancia del conocimiento, del trabajo de la ciencia, de la incorporación de la tecnología y de la biotecnología a las producciones para que nuestras exportaciones sean con valor agregado.