En busca de justicia

Piden testigos por el crimen de Serena

26_1_IMG_2022.jpg

Luciana Martínez, tía de Serena, acompañó a Verónica Mammarelli y Facundo Martínez, los papás de la niña asesinada. “Está garantizada la reserva de identidad de los testigos”, aseguraron.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La familia de la pequeña asesinada en diciembre pasado, cuando jugaba en el Club de Regatas de nuestra ciudad, solicita ayuda a los vecinos de Alto Verde. “Es una gran oportunidad para sacar de las calles a gente que le ha hecho mucho mal a ese barrio”, manifestaron.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Serena Martínez tenía 6 años y jugaba con amiguitos en el Club de Regatas de nuestra ciudad. Estaba festejando el fin de año, junto a sus familiares. Eran horas de la tarde de un viernes, el pasado 27 de diciembre. Cruzando la laguna, en Alto Verde, se desató un tiroteo entre delincuentes que iba a tornar la fiesta en un verdadero infierno. Una de las tantas balas de grueso calibre disparadas recorrió más de 400 metros e impactó en la cabeza de la niña. “Sere” agonizó en el Hospital de Niños por varios días, pero la lesión que había sufrido era demasiado grave.

“El sábado pasado se cumplieron cuatro meses de la muerte de mi hija. Tengo mucho dolor y bronca, pero estoy transformando todo eso en fuerza para luchar”, dijo esta mañana Facundo Martínez.

La familia de la nena pide ayuda a la sociedad toda y fundamentalmente a quienes hayan podido observar el enfrentamiento que ocasionó la tragedia.

“Ya hay varios testigos en la causa, pero necesitamos todos los que sea posible, para asegurarnos de que se haga justicia. Es importante que la gente de Alto Verde entienda que es una gran oportunidad para el barrio, para librarse de gente que hace mucho mal y que puede volver a matar otro niño”, explicó la madre de la víctima, Verónica Mammarelli.

“Pedimos que toda persona que haya visto algo se acerque a la fiscalía o a nuestros abogados. Ellos van a garantizar la reserva de identidad de los testigos. Por favor, no tengan miedo”, puntualizó la tía de Serena, Luciana Martínez.

Por la causa -que originalmente recayó en el juez Jorge Patrizzi y luego fue derivada al doctor Diego de La Torre- hay 8 personas procesadas. “Ahora -agregó- la Cámara debe resolver una apelación presentada por los abogados de los acusados. Se tendría que expedir esta semana. Esperamos que los camaristas no modifiquen lo dispuesto por el magistrado, porque nosotros no tenemos dudas de que los arrestados son los responsables de lo ocurrido”.

“Cuando pasó esto, ‘Sere' estaba en su club. Jugaba. Uno piensa: ‘qué mejor que nuestros hijos puedan divertirse tranquilos, hacer deportes, estar en las calles sin preocuparse de que los puedan matar'. No se puede vivir así. Mi ‘Sere' ya no está más. Nadie me la va a devolver, pero ahora lo fundamental es tratar de hacer algo para que esto cambie. Queremos que toda la sociedad se involucre, pero por medio de la ley. No sirve de nada hacer justicia por mano propia. No me criaron de esa manera, pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el crimen no quede impune”, concluyó Facundo Martínez.

Los interesados en aportar algún testimonio pueden comunicarse con la fiscal Mariela Jiménez (4573193) o con los abogados de la familia de Serena (155-282555 / 4651635).