LÍNEA DIRECTA

Un pedido de aclaración

ROLANDO

“Leyendo El Litoral del martes 8, en la nota ‘Rechazan pedidos de prescripción’ por el tema inundación 2003, me anoticio de que el arquitecto Álvarez, quien dejó la intendencia en el 2003, fue designado en los siguientes organismos: en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, más tarde en el Dipai (Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería), después en la Subsecretaría de la Coordinación Técnica del Ministerio de Educación, para finalmente ser afectado en 2013 a la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, todo esto conforme a lo textualmente manifestado por abogados. Soy contribuyente de esta provincia y quiero saber qué funciones realiza el arquitecto Marcelo Álvarez en la Honorable Cámara de Senadores, qué horarios cumple, su sueldo y, lo más importante, a qué senador está adscripto y cuáles son las funciones que cumple para él. Hago este pedido porque en la correspondiente página web de la Legislatura santafesina no figura ningún Marcelo Álvarez”.

Un reclamo urgente

VECINA DE GUADALUPE

“Me comunico por una propiedad ubicada en Cardenal Fasolino y Talcahuano, a los efectos de denunciar un inconveniente que se suscitó hace un mes por un árbol que está en propiedad privada, en la vereda, que ha roto caños maestros de la red de agua potable. Los reclamos del propietario del inmueble fueron efectuados oportunamente tanto al organismo Aguas Santafesinas como a la Municipalidad de Santa Fe, encargada de determinar la extracción del árbol o no. Hasta el día de hoy, no hemos obtenido ningún tipo de resultado. Hay miles de litros de agua que se desperdician. Realmente es la queja de los vecinos. Estamos hablando de pleno corazón de Guadalupe. Acudimos a este medio como última alternativa para que solucione un problema de real urgencia. Esta pérdida de agua no sólo ocasiona problemas en la propiedad, que está sin agua desde hace más de un mes, sino además en toda el área correspondiente a Cardenal Fasolino y Talcahuano”.

Aclaración

GRACIELA MAN

“Mi nombre es Graciela Man, DNI 11.263.380, Santa Fe. El miércoles 9/4 se publicó en la sección Correo de Lectores un comentario sobre los linchamientos que yo no hice. Quiero dejar constancia de que si bien es mi nombre nada tiene que ver con mi persona ni con mi número de documento. Desde ya agradezco se haga mención de este error”.

Un monumento que da pena

DOLLY

“Hace unos días, llevé a unos amigos cordobeses a ver el monumento al gran campeón que fue Carlos Monzón erigido en la Ruta 1. Me dio mucha pena ver el estado deprimente en que se encuentra la figura propiamente dicha, ya que está partida y a punto de caerse. Las placas con las inscripciones de todas las peleas ganadas están totalmente borradas y el pastizal que lo rodea tapa hasta el cartel de un arroz muy famoso. Sé que Los Cerrillos es una población muy humilde, pero creo que debe haber una Secretaría de Deportes en la ciudad de Santa Fe, que debería ocuparse de su mantenimiento. La alegría que dio Monzón a todos los argentinos, en cada una de sus peleas, amerita hacerlo”.

Equidad entre vecinos

DORA FERNÁNDEZ

“Quisiera que la Municipalidad se diera una vuelta por el barrio Santa Marta. Yo vivo en La Pampa y Garmendia, y le hemos colocado caños a la zanja para poder entrar el auto. Por calle Garmendia está la zanja tapada, todos tienen auto y nadie tiene caño, y el agua no corre. Hay agua adentro de mi casa. No puedo bañarme, ni lavar, porque el agua sale por adentro del baño. Quisiera que la Municipalidad tome medidas, habiendo tanta gente que está cobrando sin trabajar. Que envíe personal para hacer el zanjeo. Por favor: que intimen a los vecinos para que cada uno haga su zanja como corresponde”.