Ricardo Magdalena hace su aporte...

“Traigo a Karina y una sorpresita”

2_mg_IMG_0124.jpg

El ex candidato a presidente de Colón en las últimas elecciones habló de la actual gestión, del equipo, de los ex directivos y de algunos planes para el futuro muy ambiciosos. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Ricardo Magdalena hizo una promesa post-electoral y fue la de no apartarse de la vida institucional y colaborar con Colón en lo que esté a su alcance. Por eso, es el principal impulsor de la llegada, el mes que viene, de la Princesita Karina para actuar en el estadio. Y nos tira un adelanto. “Es casi un hecho que estará el ‘Kun’ Agüero acompañándola. Y por ahí, el ‘Kun’ no viene solo y lo acompaña otro jugador de la selección que, por esos días, andará por la zona. Pero dejémoslo ahí y esperemos que se concreten estas posibilidades”, cuenta Magdalena.

—¿Qué opinás del trabajo que está haciendo la comisión directiva de Vega?

—Veo mucha y buena voluntad. Tomaron el club con el equipo casi descendido y los resultados nos están dando una ilusión que hace un tiempo no teníamos. Esto denota de que algo bien se está haciendo. Los veo bien intencionados.

—¿Estás de acuerdo con el trabajo de la comisión sumarial que investigó a la anterior comisión directiva?

—Tengo confianza en que el trabajo de tres verdaderos colonistas como Hilbert, Abraham y Calvo Arrázola, fue correcto. Con algunas de las sanciones no estoy de acuerdo.

—¿Pensás que Vega y su gente debería recurrir a la Justicia por este tema?

—Hay que hacerlo. Si no hay nada que esconder, no veo el problema de recurrir a la Justicia para que realmente se llegue a la verdad. Ojalá todo esto sirva para el futuro y para que nadie se crea que puede entrar al club sin nada para pretender llevarse todo.

—¿Qué opinás de la situación del fútbol argentino en general?

—Que se necesitan dirigentes solventes que no piensen ni necesiten del dinero de los clubes, y si no tienen dinero, que aporten la suficiente capacidad pero siempre con el objetivo de construir un fútbol sano.

—¿Sigue funcionando la Agrupación?

—Nunca dejó de hacerlo. Quisimos ponerle el nombre de “Colón campeón”, pero como no se puede, lo hacemos como “Agrupación doctor Ricardo Magdalena”. Nunca se desintegró y estamos cumpliendo con lo que prometimos. Traeremos a Karina a actuar en el estadio, con un ingreso económico muy bueno para el club. Y hay una sorpresa.

—¿Se puede saber?

—Hay una posibilidad de que el Manchester City venga a jugar a la Argentina algunos partidos. Si esto se concreta, los rivales serían los clubes grandes y habría intenciones de que se juegue algún partido en el interior del país. La cancha de Colón y nuestro club, como rival, es una alternativa que está sobre la mesa.

—¿Qué opinás del equipo?

—Que los colonistas tenemos que agradecer el esfuerzo que están haciendo el cuerpo técnico y los muchachos para que Colón se quede en Primera. Ahora se está viendo lo que es jugar por la camiseta. Es lo que tenemos, pero con esto alcanza para convertirnos en sorpresa.

—Más allá de esto que hacés con la llegada de Karina, ¿seguirás trabajando políticamente?

—Por supuesto que sí. Soy santafesino, vivo en esta ciudad, soy colonista desde que nací, me crié en el colegio La Salle y si tuve que ausentarme de la ciudad fue por mis ocupaciones laborales y cuando realicé estudios superiores en el exterior. Pero mi lugar de residencia es Santa Fe y seguiré trabajando en mi proyecto político por el club, apoyando desde afuera a la comisión que hoy gobierna y que fue elegida por los socios.