Colón, los mates y el Gauchito Gil

2_LA FOTO.jpg

La camiseta de Colón en manos del Chino. Se la entregan Carlos Fertonani y nuestro Enviado a Las Vegas. Foto: El Litoral

 

Como se sabe, el “Chino” Maidana es fanático hincha de Colón. Cuando asumió la nueva directiva, fue uno de los primeros en pedir en su Twitter con miles de seguidores que “los hinchas nos hagamos socios para ayudar al club”. Él lo hizo y varios miles de santafesinos también.

Varias veces pisó el césped del Cementerio de los Elefantes y estuvo en la cancha, recibiendo el cariño de la gente. Si fuera por el “Chino” y no hubiera compromisos comerciales, le encantaría subir con la camiseta de Colón para pelear con Mayweather. Los que lo conocen saben que es así, que es en serio. Lo mismo que la inseparable música de Los Palmeras.

Otra de las sorpresas que recibió Maidana ayer en Las Vegas fue la camiseta oficial del Club Atlético Colón, firmada por todos los jugadores que tienen Osella y Toresani. Cuando Carlos Fertonani, santafesino y sabalero, se la entregó, al “Chino” se le iluminaron los ojitos. “¡Qué lindo, otra sorpresa. A qué hora es con Boca mañana, Carlitos”, preguntó.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, en Oxnard reciben la señal de TyC Sports y consumen todo lo que sea Colón. Lo mismo con las redes sociales para enterarse de todo.

El “Chino” Maidana es un tipo simple, en cuanto a los gustos. Ayer, mientras un mozo le ofrecía de todo, él sólo pidió un té con limón. Su amigo inseparable es el mate. Lo prepara a él aunque lo tenga que seguir otro después. Como venga, a veces dulce y a veces amargo.

Además de su entrenador Robert García, el popular “Pileta” (primero amigo, después primo) su guardaespaldas y el profe Alex Ariza, en el gimnasio hay una legión de sparrings para lo que la rutina requiera a la hora del guanteo.

Como tiene un cocinero en la casa, no se priva de los gustos en medio de la dieta, pero tampoco son muchos. Es simple, nunca fue de pedir cosas especiales con la comida. Todos los días termina “muerto” por el entrenamiento y está durmiendo mucho. Más que antes de otras peleas.

Por Skype está al tanto de cómo crece Emilia, su pequeña hija. Le hicieron llegar música de todo tipo en los últimos meses, pero su himno de siempre es “El bombón asesino” de Los Palmeras (dicho sea de paso, Marcos Caminos envió con El Litoral y Santa Fe Producciones material para el “Chino” y su gente). Le gustó mucho el rap que publicó la semana pasada El Litoral.

El otro dato distintivo es que el Olimpia de Oro es un ferviente creyente de “El Gauchito Gil”, cuya réplica no lo abandona nunca. En la casa de Robert García, Maidana duerme solo. Y en la habitación de al lado está su primo, amigo y hermano, “Pileta”, la persona que más lo conoce: “Siempre vamos a Corrientes al Gauchito Gil, a hacer promesas y agradecer. Lo hacemos desde hace muchos años. ¿Si ya volvió siendo famoso? Sí, claro, no tiene problemas: se mete en el medio de la gente y entra como uno más. Esa imagen del Gauchito Gil que tiene en su pieza no lo abandona nunca y el ‘Chino’ la lleva a todos lados”.

Es tan simple Maidana y es tan “cero show” que cuando El Litoral estaba en la rueda de prensa VIP de ayer, apareció el manager de Floyd Mayweather, Leonard Ellerbe. En ese mismo momento, mientras todos preguntaban en inglés obviamente, el “Chino” se le acercó a Robert García (que además de su entrenador es su traductor) y le preguntó al oído: “Robert, éste que está hablando quién es”. Así es Maidana, simple. Tan simple como ese mate que lo acompaña. Al igual que la pasión por Colón y la fe en el Gauchito Gil.

"Lo único distinto es que estamos entrenando más fuerte para estar bien en condiciones. ¿Qué voy a hacer con la derecha de Mayweather? Lo voy a resolver allá arriba...”.

Marcos Maidana

Boxeador santafesino