Cambio de mando en la cima

Sanjustino empató; manda Unión

El Matador no pudo sostener la victoria ante La Perla y terminó igualando en un tanto. El conjunto de Recreo Sur con uno menos sostuvo el resultado y hasta pudo haberlo ganado.

1_lc_SABADO12 160.jpg

Lucha en el medio. Anconetani de buen partido, gana en lo alto ante Gómez Varas. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Pasó la sexta fecha de Apertura Rubén Sabena y al igual que la semana pasada, hubo cambio de mando en la cima. Unión, que aún debe el juego por la primera fecha ante Belgrano de Coronda, se trepó a lo más alto de la tabla. Es el único equipo con puntaje ideal y aprovechó el empate de Sanjustino y la derrota de Santa Fe Fútbol. Otro que aprovechó fue Colón, que ahora quedó a un punto del Tate.

Emotivo empate

El duelo entre La Perla y Sanjustino, tuvo altibajos futbolísticos, pero no caben dudas que fueron 90 minutos de un partido sin respiro. Comenzó mejor el Matador y logró trasladarlo a la red, a través de un golazo del “Chúcaro” Benítez. El volante tomó la pelota al borde de la media luna y estampó el grito visitante antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Aunque La Perla intentó la búsqueda del empate, fue mejor la visita en ese período. Sin embargo en el complemento, los de Recreo Sur, encontraron los caminos para llevarle peligro a Gastón Fiandra. Una desinteligencia en el fondo, encontró a Gabriel Suárez entrando solo en el área y Fiandra le cometió penal. De la ejecución se hizo cargo Pablo Sánchez y el “tati” redimió su error atajando el disparo. En el rebote contó con algo de fortuna, pues Sánchez definió de zurda desviado. Pero un par de minutos más tarde, llega otra falta al borde del área. Mientras la defensa sanjustina protestaba la sanción, Formento movió la pelota rápido y Pablo Sánchez apareció habilitado y se tomó venganza del penal errado, para poner el empate.

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta con situaciones en ambos arcos. La Perla sufrió la expulsión de Cardozo y parecía que eso podía comprometer el resultado. Sin embargo con uno menos tuvo dos claras para quedarse con los tres puntos. Fiandra en una y la mala definición en la otra, lo privaron a los dirigidos por Silvio Azoge para cantar victoria.

Liga_A.pdf

El dato

Lo que viene A

La fecha 7 del Apertura que se jguará el próximo sábado tendrá este orden de partidos: Ateneo-San Cristóbal; Belgrano-UNL; Las Flores-Ciclón Racing; Argentino-Pucará; La Salle-Newell’s; Unión-La Perla; Sanjustino-Colón (SJ); Santa Fe FC-El Quillá y Cosmos FC-Colón.

resultados

La Perla 1

Sanjustino 1

La Perla: Scuratto; Ávila, Formento, Reno y Cardozo; Infante, Anconetani, Vallejos y Suárez; Sánchez y Souza. DT: Silvio Azoge.

Sanjustino: Fiandra; Beltramo, Gaydou, Gómez Varas y Juan Benítez; Rodríguez, Trouchet, Flores y Maximiliano Benítez; Ibañez y Olivera. DT: Eduardo Magnin.

Goles: en el primer tiempo; a los 14 min. Maximiliano Benítez (S). En el segundo tiempo; a los 12 min. Sánchez (LP).

Cambios: Llovel por Souza y Ojeda por Infante (LP). Ayala por Juan Benítez y Fernández por Rodríguez (S).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 10 min. Fiandra (S) le atajó un penal a Sánchez y a los 32 min. expulsado Cardozo (LP).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Reserva: La Perla 1 - Sanjustino 3.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Colón (SJ) 2

Santa Fe FC 1

Colón SJ: Scatizza; Leiva, Juárez, Dougalux, Aranda, Cejas, Barreda, Reinero, Gallego, Bertola y Villalba. DT: Roberto Delfino.

Santa Fe FC: Monci; Cáceres, Buschazo, Olivera, Cariaga, Somavilla, González, Garitta, Romitti, Martinez y Jara. DT.: Ariel Donnet.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Martínez (SF) y a los 36 min. Bertola (CSJ); en el segundo tiempo, a los 28 min. Bertola (CSJ).

Cambios: Fernández por Barreda, Falcón por Aranda y González por Bertola (CSJ); Bellini por Jara, Ortiz por González y Peralta por Garitta (SF).

Cancha: Colón de San Justo

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Colón SJ 1-Santa Fe Fútbol 2.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

Colón 3

Ateneo 1

Colón: Fasano; Fernández, Bonino, Acuña y Aristiarán; Del Giúdice, Marani, Villordo, Ordinas; Rostand e Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.

Ateneo: Reynares; De Biasse, Rodríguez, Almirón y Ramis; Vigo, Oliver, Ramírez y Abasolo; Alberdi y Bernal. DT: Alfredo Di Pancracio.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min. Villordo (C) y 41 a los min. Izaguirre (C). En el segundo tiempo, 1 min. Ramírez (A) y a los 39 min. González Riaño (C).

Cambios: Schneider por Ordinas, González Riaño por Rostand e Iturraspe por Villordo (C). Toniollo por Oliver y Chemes por Alberdi (A).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 35 min. expulsado Vigo (A).

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Reserva: Colón 3 (Francisco Baigorria, Brandon Weppler y Gabriel Schneider) Ateneo 2 (Joaquín Alcalde y Luis Chiaraviglio).

Cancha: Rafael Batres (Auxiliar Colón).

Cobertura: Mauro González (Fútbol De Santa Fe).