Estudiantes venció a Quilmes, que se hunde en la tabla

El “Pincha” en soledad

  • En el “Cervecero”, Ricardo Caruso Lombardi presentó la renuncia, pero Aníbal Fernández dijo que debía cumplir su contrato. ¿Seguirá?
1_DYN305.jpg

Ganó y manda. El equipo de Pellegrini es puntero hasta que juegue Colón, que de ganar lo alcanzaría. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata quedó como único puntero Torneo Final 2014 al vencer ayer a Quilmes 3-1 como visitante por la 13ra. fecha, resultado que motivó además que el DT del equipo cervecero, Ricardo Caruso Lombardi, anunciara su renuncia al cargo.

Estudiantes (24 unidades) se quedó con los tres puntos que le permiten seguir en la punta del torneo cuando le faltan seis partidos para su finalización (tiene un partido más) en un encuentro donde la fortuna le jugó a su favor.

El partido fue “extraño” porque abundaron las imprecisiones en ambos equipos, pero fue Estudiantes el más oportuno para llegar al gol.

Lo demostró el “pincha” en el primer tanto con un centro cruzado de Franco Jara, dudaron en salir el arquero Silvio Dulcich y el zaguero Lema, Carrillo picó inteligentemente para anticipar a los dos y convirtió.

Quilmes, dentro de sus limitaciones, tuvo una buena reacción para llegar a la igualdad y tuvo una neta oportunidad cuando Telechea cabeceó y sobre la línea despejó Jonathan Silva, cuando Estudiantes empezaba a desnudar falencias defensivas.

Por eso no extrañó que tres minutos más tarde el propio Telechea tuvo la oportunidad de conseguir el empate transitorio.

Recibió una pared de Facundo Diz por el medio de área ante los zagueros que se quedaron “dormidos” y Telechea definió de derecha contra el palo izquierdo de Gerónimo Rulli.

Cuando parecía que la lucha se iba a tornar pareja, un imponderable le dio la posibilidad a Estudiantes de ponerse en ventaja con un zurdazo de Silva, desde lejos, que pegó en el travesaño y al bajar la pelota rebotó en Dulcich y se metió.

En el segundo tiempo el local se convirtió en protagonista para tratar de igualar, y tuvo un par de oportunidades para convertir: un cabezazo de Telechea rozó el travesaño y luego otro cabezazo de Diz fue controlado por Rulli.

Imprevistamente Estudiantes llegó al tercer gol ante un nuevo error colectivo de la defensa local a los 10m. cuando Jara escapó entre Pablo Garnier y Luciano Abecasis, forcejeó con Wilfredo Olivera, la pelota le quedó servida, cuando salió el arquero lo dejó desairado y lanzó el centro para la entrada de Carrillo por el medio y definió con el arco libre.

De allí en más el partido se hizo intenso y Quilmes, con el ingreso de Arnaldo González, tuvo mayor claridad para atacar y generó varias situaciones de gol. Y allí surgió la capacidad de Rulli para ahogar gritos de gol para el local y hasta le desvió un penal a Telechea a los 30m del segundo tiempo.

Estudiantes alcanzó la punta del torneo y sueña con el campeonato, mientras que Quilmes se hunde en la tabla del descenso.

Lanús lo bajó a San Lorenzo de la punta

San Lorenzo perdió la punta del torneo Final de fútbol al ser goleado anoche, de local, por 4 a 1 por Lanús, que sigue prendido en la lucha por el título. Los goles del conjunto de Guillermo Barros Schelotto los marcaron Marcos Astina, Jorge Valdéz Chamorro, y Diego González; mientras que Enzo kalinski descontó para el equipo de Boedo. Igualmente ambos equipos, que en la semana se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mantienen intactas sus chances de quedarse con el título.

Esta fue la síntesis:

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Fontanini, Kannemann y Más; Romagnoli, Mercier, Kalinski y Cavallaro; Correa y Matos. DT: Edgardo Bauza.

Lanús: Marchesín; Silva, Martínez, Izquierdoz y Pasquini; Barrientos, Somoza y Váldez Chamorro; Astina, Silva y Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, 32 min. Marcos Astina (L) y 37 min. Jorge Valdéz Chamorro (L); en el segundo tiempo, 12 min. Kalinski (SL), 27 min. González (L) y 29 min. Valdéz Chamorro (L).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo: Héctor Villalba (SL); 24 min. Diego González por Benítez (L); 29 min. Nicolás Blandi por Matos (SL); 35 min. Fernando Elizari por Romagnoli (SL); 36 min. Ismael Blanco por Valdéz Chamorro (L) y 37 min. Víctor Ayala por Astina (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Lorenzo.

Argentinos festejó ante Vélez

Argentinos Juniors, situado en zona de descenso, cortó ayer una racha de siete partidos sin victorias y le ganó a Vélez 2-1, de local y en tiempo adicionado. Pese al triunfo, logrado con su mejor funcionamiento en el actual campeonato, el equipo de Claudio Borghi permanece último en la tabla de promedios debajo de Quilmes y All Boys, que también ocupan un puesto de descenso. Vélez, tras clasificarse en la semana como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cumplió una actuación discreta que lo dejó con 20 puntos, a cuatro de Estudiantes.

Esta fue la síntesis:

Argentinos: Fernández; Barraza, Torrén y Barisone; Serrano, Vittor, Rodríguez; Cabral; Lenis, Becerra y Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo y Papa; Allione, Romero, Desábato y Canteros; Pratto y Zárate. DT: José Flores.

Goles: en el segundo tiempo, 2 min. Ramírez (AJ); 21 min. Nanni (VS) y 48 min. Bárzola (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Roberto Nanni por Desábato y Jorge Correa por Zárate (VS); 17 min. Pablo Bárzola por Cabral (AJ); 19 min. Gaspar Iñíguez por Vittor (AJ) y 26 min. Hernán Boyero por Ramírez (AJ).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Argentinos Juniors.

síntesis

Quilmes 1

Estudiantes 3

Quilmes: Dulcich; Abecasis, Martínez, Lema, Bontempo; Garnier, Braña, Pérez Godoy; Caneo; Telechea y Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estudiantes: Rulli; Jara, Schunke, Desábato, Silva; Auzqui, Gil Romero, Damonte, Rodríguez; Jara y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Guido Carrillo (E), 32 min. Fernando Telechea (Q) y 34 min. Silvio Dulcich (E), en contra; en el segundo tiempo, 10 min. Carrillo (E).

Cambios: al inicio del segundo tiempo Wilfredo Olivera por Sebastián Martínez (Q), 12 min. Gonzalos Ríos por Abecasis (Q), 17 min. Ernesto Goñi por Rodríguez (E) y Arnaldo González por Bontempo (Q), 34 min. Román Martínez por Carrillo (E) y 37 min. Mariano González por Jara (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, 33 min. Rulli (E) le desvió un penal a Telechea (Q).

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Jorge Baliño .

Justo empate en Avellaneda

Racing y Olimpo empataron 1 a 1 el partido que jugaron anoche en Avellaneda. El colombiano José Daniel Valencia abrió el marcador para la visita a los 17 minutos e igualó Gastón Campi a los 26, ambos en el primer tiempo. Con el empate Racing estira su racha a cinco partidos sin derrotas, en tanto que Olimpo suma cuatro fechas sin triunfos. El partido fue apenas discreto, el empate justo y las jugadas de riesgo escasas.

Esta fue la síntesis:

Racing: Saja; Gómez, Alvarado, Saveljich y Cahais; Villar, Zuculini, Campi y De Paul; Vietto y Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi y Villanueva; Luguercio, Musto, Blanco y Gil; Cerutti y Valencia. DT: Walter Perazzo.

Goles: en la primera etapa, 17 min. Valencia (O) y 26 min. Campi (R). Cambios: en el segundo tiempo, 5 min. Luciano Aued por Zuculini (R), 23 min. Gabriel Hauche por Villar (R), 36 min. Orlando Gaona Lugo por Valencia (O), 38 min. Roger Martínez por Viola (R) y 43 min. Adrián Martínez por Lugüercio (O).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Presidente Perón.