Segunda derrota consecutiva del Barcelona...

Todos apuntan al Tata

1_2198470.jpg
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tras una nueva derrota del Barcelona, esta vez frente al Granada por La Liga Española, que se suma a la eliminación de la Champions League entresemana, los principales diarios deportivos de España atacaron con todo al entrenador argentino. Los más críticos fueron los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, que pusieron “Adiós Liga, adiós Tata...” y “Tataclismo”

Barcelona, eliminado de la Liga de Campeones de Europa y con el crack rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, perdió ayer con Granada por 1 a 0, de visitante, por la 33ra. fecha de la liga española de fútbol.

Con este resultado, Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo Martino como DT, quedó con 78 puntos, a uno de los punteros Real Madrid y Atlético de Madrid (79) -equipo que el miércoles lo eliminó en los cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes-, que visitará mañana a Getafe (31). Granada, a su vez, que no contó con el ex volante de River Plate Diego Buonanotte, suma 37.

En otros encuentros jugados ayer, el argentino Angel Di María logró la primera conquista, a los 28 minutos de la etapa inicial, de Real Madrid, que goleó por 4-0, de local, a Almería, que tuvo a Marco Torsiglieri de titular.

Con este resultado, Real Madrid alcanzó, con 79 unidades, provisoriamente a Atlético de Madrid en la punta del certamen, y Almería suma 30 puntos.

Además, Celta, con los argentinos Augusto Fernández y Gustavo Cabral de titutlares, empató con Real Sociedad por 2-2, de local; y Villarreal, con Mateo Musacchio en la formación inicial y el ingreso de Matías Leiva en el segundo tiempo, le ganó a Levante por 1-0.

Ganó Sevilla

Betis, dirigido por el argentino Gabriel Calderón, perdió con Sevilla 2-0, de local, en el clásico de la ciudad y sumó la 21ra. derrota en la temporada del futbol español, en el que marcha último, en zona de descenso. Por la 33ra. fecha, el conjunto del ex subcampeón mundial en Italia 1990 cayó con dos tantos del francés Kevin Gameiro, uno en cada tiempo. Betis suma 22 unidades y se ubica a 10 de Valladolid, último equipo en lograr transitoriamente la permanencia en Primera División; Sevilla, en cambio, permanece 5to. con 56, en zona clasificatoria para la Liga de Europa. El zaguero argentino Federico Fazio, ex Ferro Carril Oeste, fue titular en el conjunto ganador, que mantuvo a Nicolás Pareja entre los suplentes.