Se terminó el Interior para los nuestros...

CRAI salvó la plaza y Santa Fe no se clasificó

CRAI goleó y Santa Fe Rugby cayó en suplementario, con un try sobre la hora.

1_lc_SABADO12 168.jpg

Fue clarísima e inobjetable la victoria de CRAI en Santa Fe, manteniendo la plaza en el torneo del Interior.

Foto: Luis Cetraro

 

F.R

CRAI cumplió su objetivo de mínima. Goleó a Natación y Gimnasia 44 a 10, en condición de local. De esa forma salvó una de las plazas del Litoral en el Torneo del Interior y culminó su participación.

El Gitano dominó de punta a punta, pero recién pudo expresarlo en puntos durante la segunda mitad. Gracias a un try de maul y al dominio en el scrum, los tucumanos se fueron en ventaja al descanso largo por 5 a 3.

En los últimos cuarenta minutos, CRAI fue pura efectividad y se llevó puesto a su rival. Cada vez que el local excursionó en campo adversario, retornó con puntos. Con cinco tries, tres de ellos apoyados por Salvador Damiani y el aporte de Qüesta con el pie marcó un parcial de 41 a 5, para redondear el resultado final en un contundente 44 a 10.

Lo perdió dos veces

Con el tiempo cumplido, Santa Fe estaba al frente 9 a 6. El local tuvo un penal detrás de la mitad de cancha. Por una protesta, Savarino acomodó la pelota diez metros más cerca de su objetivo. Desde allí lanzó un envío exitoso y mandó el partido a definirse en tiempo suplementario.

Como si se tratara de un “deja vu”, el instante final del segundo tiempo del desempate presentó un escenario casi calcado. El visitante había intentado desnivelar sin éxito con dos drops. A pesar de eso, el empate le servía. La letra chica del reglamento le otorgaba el pase a semis por haber sido más disciplinado durante esos 103 minutos de rugby.

Hubo una nueva oportunidad para Savarino. El pateador ejecutó desde una distancia incómoda, con las piernas cansadas y en una cancha imposible para afirmarse. Todo ese combo hizo que la patada fuera corta. El asunto no terminó ahí. Apenas acababa de comenzar.

Un jugador de Santa Fe la tomó de aire y pateó buscando el lateral. El viento le jugó una mala pasada. La pelota que tenía como destino ideal el escalón más alto de la tribuna, nuevamente quedó en posesión de Sporting. Pasaron tres fases. Alguien advirtió a los gritos que por la punta sobraban dos jugadores. Sólo los locales lo entendieron.

La jugada terminó junto al partido, con un grupo de rugbiers jubilosos amontonados en el in goal encima de la humanidad de Ignacio Parietti, el héroe que acaba de apoyar el try del triunfo local.

Voz desde Mar del Plata

Acerca de la agónica e increíble derrota del equipo del que es entrenador, Leandro Carrera opinó: “Habíamos dominado el scrum y les robamos varios lines. Hicimos un buen trabajo defensivo. Tackleamos muchísimo y fuimos ordenados. Hizo un día muy feo en Mar del Plata. Con lluvia y frío. Estaba complicado para atacar. En general fue un buen partido, mejoramos con respecto al fin de semana pasado. Dominamos, pero ellos tienen un pateador de jerarquía que siempre los mantuvo a tiro”.

Voz desde la Autopista

Refiriéndose al partido ante Natación y Gimnasia, Francisco Miño relato: “En el primer tiempo no supimos aprovechar las oportunidades que nos dio el rival. En el segundo, impusimos nuestro ritmo y el partido se abrió favorablemente.”

Sobre el irregular andar de CRAI en el torneo del Interior, el Head Coach Gitano expresó que: “Después del partido con Urú Curé habíamos quedado muy mal, porque fue una derrota abultada. Por eso nos propusimos desarrollar nuestro juego a partir de CURNE. Por suerte el equipo respondió, a pesar de tener muchos jóvenes sin experiencia en primera.”

síntesis

CRAI 44

N. y G 10

CRAI: Emanuel Piermarini, Santiago Amsler (Gallo), José Canuto (Facundo Gatibay), José Dogliani (Santiago Jelicic), Joaquín Schierano, Ignacio Giombi (capitán, luego Manuel Arauz Castex), Juan Cruz Ninín (Ramiro Dolfo), Justo Ordano, Estanislao Bay, Facundo Qüesta, Santiago Candioti (Alejandro Capobianco), Salvador Damiani, Jorge Qüesta, Ignacio Poletti (Mariano Fauda) y Rodrigo Galarza.

Natación y Gimnasia: Lucas Cazmuz, Augusto Altobeli, Mauricio Diarte, Luís Brizuela, Ramón Sanchez, Guillermo Villagra, Sebastián Pascual, Matías López, Roberto Zelaryan, Augusto Díaz, Gonzalo Molinas, Ricardo Ascárate, Hugo Bolano, Maximiliano Giolito y Alejandro Agüero.

Puntos CRAI: Tres tries de Damiani, uno de Bay y otro de Jorge Qüesta; tres penales y cinco conversiones de Facundo Qüesta.

Árbitro: José Covassi

Cancha: número 2 de CRAI

síntesis

Sporting 19

Santa Fe 12

Sporting: Ortiz (Roldán),Pizzolo (Bocardo), Collins (Tehaux); Rugolo, Barassi; Juan Pablo Murias (Parietti), Aceña, Castañon (Paruzzolo); Zapiola,Savarino; Gatti (Grosse), Iriarte, Roldán (Abad), Ezequiel Ortiz; Area. Entrenadores: Santiago Plaza y Dario Silenzi.

Santa Fe Rugby Club: Fernando Peres, Lionel Parcero (Gustavo Stieffel), Facundo Costa; Fabián Frustagli, Federico Patrizi; Guillermo Botta, Juan Pablo Patrizi (Exequiel Milesi), Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás De Biaggio, Dalmiro Borzone; Conrado Ramos, Lucas Borgarello (Gonzalo Galán), Ignacio Carballo (Gonzalo Moleón), Sebastián Álvarez; Tomás Kerz. Entrenador: Leandro Carrera.

Primer tiempo: 8 Penal de Dalmiro Borzone; 17 Penal de Lucas Savarino y 34 Penal de Dalmiro Borzone. En el segundo tiempo, 28 Penal de Lucas Savarino ; 31 Penal de Tomás Kerz y 42 Penal de Lucas Savarino. En el PT suplementario, a los 7 Penal de Dalmiro Borzone ; en el segundo, a los 11 Try de Ignacio Parietti convertido por Lucas Savarino.

Referee: Fernando Rodríguez

Cancha: Villa Marista de Mar del Plata.