Hockey

Las Leonas campeonas

De la Redacción de El Litoral

Las Leonas vencieron 3 a 0 a Australia y ganaron el Torneo 6 Naciones de Hawke’s Bay, Nueva Zelanda.

La selección ganó todos los partidos que jugó y apenas recibió tres goles, y se dio el gusto de llevarse el premio mayor. De cara a lo que será el Mundial de junio en Holanda, la actuación del equipo argentino despertó muchas expectativas, tanto por el rendimiento de todas sus líneas como por actuaciones individuales. Ante rivales muy competitivos, las argentinas demostraron por qué son uno de los mejores equipos del mundo.

Para jugar la final, las dirigidas por Retegui salieron con: Succi, Barrionuevo, D’Elía, Scarone, Aymar, Sánchez Moccia, Rebecchi, Luchetti, Cavallero, Daniela Sruoga y Merino.

Abrió la cuenta Sánchez Moccia casi al final del primer tiempo, en un partido que comenzó muy trabado. En el complemento, Delfina Merino amplió la diferencia luego de un excelente contrataque de Luciana Aymar. Para cerrar el partido y la final, Carla Rebecchi anotó su noveno gol personal y el tercero para que Las Leonas griten campeonas otra vez.

Sin Mundial de pista

El seleccionado femenino perdió 3 a 1 frente a Canadá y finalizó en el segundo puesto. Los varones no pudieron contra Guyana y terminaron cuartos. Ambos equipos no consiguieron clasificar para el Mundial de Alemania.

Las Leonas de Pista no pudieron dar de nuevo la sorpresa y cayeron frente a Canadá 3 a 1. Las chicas estuvieron muy cerca de conseguir la hazaña, ya que el primer tiempo terminó empatado en 1. En el complemento, las canadienses demostraron más jerarquía y se quedaron con el partido.

El seleccionado masculino terminó perdiendo un partido durísimo, que terminó 2 a 2 y tuvo que ser definido en tiempo extra. Si bien el primer chico lo ganaba Argentina 1 a 0, los caribeños dieron vuelta el partido en los minutos finales.