EN GUALEGUAYCHÚ

Masivo recital del Indio Solari

El ex líder del mítico grupo Los Redonditos de Ricota presentó su álbum “Pajaritos, bravos muchachitos”. Fue anoche, ante una multitud que se congregó en la ciudad entrerriana.

25-2-SOLARI_ENTRE_RIOS4_54982.jpg

El Indio Solari en su primer concierto del año, en el hipódromo de Gualeguaychú. Fotos: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Indio Solari, ex líder de Los Redonditos de Ricota, brindó anoche su primer concierto del año ante una multitud en el hipódromo de la ciudad Gualeguaychú, que se vio “invadida” desde las horas previas por los fanáticos del legendario artista del rock argentino.

Si bien los cálculos son variables, las estimaciones más conservadoras señalan que unos 170 mil espectadores poblaron la ciudad entrerriana para escuchar y bailar en el primer recital del año de Solari, quien presentó su reciente álbum solista “Pajaritos, bravos muchachitos”, según consignó Télam.

La furia se desató en el hipódromo de Gualeguaychú en medio del barro y el frío cuando, pasadas las 22.30, Solari y su banda Los Fundamentalistas del aire acondicionado irrumpieron en el escenario con “Nike es la cultura” del álbum “El tesoro de los inocentes”.

El cantante siguió después con los temas del disco “Pajaritos, bravos muchachitos”, mientras todavía parte del público ingresaba al hipódromo y el sonido no estaba a la altura de la envergadura del espectáculo.

El cantante, de 65 años, estuvo acompañado por un elenco de músicos entre los que figuran Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.

También se recordará este recital como el momento en que tres de sus ex compañeros de Los Redondos, quienes grabaron un tema del flamante disco, volvieron a subir con él al escenario.

Carnaval ricotero

Este recital histórico cambió el ritmo habitual de la ciudad entrerriana durante los días previos, con la plaza principal y las plazoletas de la ciudad transformadas en escenarios poblados de carpas y grupos sentados sobre lonas compartiendo mates y anécdotas ricoteras.

En sus diez años de carrera solista, el Indio registró “El tesoro de los inocentes”, de 2004; “Porco Rex”, de 2007; y “El perfume de la tempestad”, de 2010, y cada una de sus presentaciones es una fiesta multitudinaria como la de septiembre de 2013 que congregó a más de 120.000 personas en Mendoza. Tras la separación de Los Redondos, en 2001, Solari se propuso continuar a su modo con las celebraciones de las misas ricoteras, que nuclean a seguidores en distintas ciudades del interior para recitales multitudinarios. El recital de anoche es el hito mayor de esa secuencia.