En la ciudad

Más de 2.550 personas se inscribieron para ser policía comunitario

  • El 60% de los inscriptos es mujer. Ahora, continúa el proceso de selección para elegir a los 200 efectivos para la capital provincial.
 

A lo largo de la última semana, 2.564 personas se acercaron hasta el Predio Ferial Municipal o ingresaron a la página web del gobierno provincial para inscribirse en el proceso de formación para poder ingresar en la Policía Comunitaria. De ese total, 1.552 fueron mujeres (60%) y 1.012 varones y, aunque la convocatoria fue exclusiva para vecinos de Santa Fe, a través del sitio web se registraron también solicitudes de interesados de otras localidades de la provincia.

Como se recordará, la convocatoria efectuada por el municipio y la provincia surge de un convenio firmado entre el intendente José Corral y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, en el que ambos gobiernos se comprometieron a trabajar conjuntamente en la inscripción, selección y formación de 200 nuevos agentes para incorporarse en la Policía Comunitaria para la ciudad de Santa Fe.

Positivo

La secretaria de Gobierno del Municipio, María Martín, destacó que “el resultado de la convocatoria fue sumamente positivo. Nuestro objetivo fue colaborar con la provincia para que se puedan incorporar las mejores personas a esta tarea que requiere dedicación y compromiso. El dato que nos da una particular satisfacción es que se inscribieron más de 2.500 personas, lo que garantiza que se pueda hacer una buena selección por parte del Instituto de Seguridad Pública que depende del Ministerio de Seguridad”.

Para la funcionaria local, “esta cantidad de inscriptos permitirá que se haga una muy buena elección de esos 200 agentes que tendrán lugar en la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe”.

El dato

Características

La Policía Comunitaria está integrada por personal policial que no realiza tareas administrativas ni depende de una comisaría, sino que busca vincularse con los vecinos e instituciones, marcando la presencia en el barrio. Esta iniciativa se implementó por primera vez en 50 manzanas de la vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, donde ya trabajan 25 agentes de la Policía de la provincia, quienes realizaron un curso donde se les brindaron herramientas para interactuar directamente con los vecinos: información sobre el barrio y la ciudad; los servicios que presta el municipio; instrucción en mediación comunitaria, entre otros aspectos.