con Algo de moderación

Moyano espera respuesta del gobierno

  • Dijo que los gremios que concretaron la huelga evaluarán los pasos a seguir. “No creo que sea de inmediato” la convocatoria a continuar la protesta, aclaró.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que junto a los gremios que realizaron la huelga nacional del jueves van “a hacer un análisis muy profundo de todo lo que está pasando. Espero que el gobierno entienda y dé una respuesta a los reclamos y después vamos a analizar cómo sigue la situación”, indicó en diálogo con Radio Mitre.

“Lo que nosotros hicimos el día 10 fue interpretar el reclamo de la gente”, indicó el líder camionero y agregó: “Espero que el gobierno entienda el mensaje de la gente y dé una respuesta a los reclamos y después vamos a analizar cómo sigue la situación”.

Sin embargo, renovó sus críticas al señalar que el gobierno “no tiene autoridad moral en nada” y en este sentido subrayó que “ahora están poniendo en práctica la ortodoxia que tantas veces criticaron”.

“Ir al FMI y todas esas cosas muestran claramente que todos estos años han sido una hipocresía”, disparó el titular de la CGT.

También el diario Clarín recogió declaraciones del líder camionero. Al ser consultado acerca de la posible fecha para una nueva medida de fuerza, el líder camionero aclaró: “Yo no creo que sea de inmediato. Tenemos que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo debemos hacer las cosas. Y esto quedó demostrado el 10 de abril”, indicó.

La llamada “unidad de acción” entre las CGT de Moyano y Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli, el gremio de maquinistas de La Fraternidad, el sindicato de choferes de la UTA y distintas organizaciones de izquierda es inestable y cada tanto parece a punto de estallar en mil pedazos. La urgencia de alguno de ellos por volver al paro se perfila ya como el nuevo motivo de conflicto. Desafiante, el camionero no dudó en ratificar su posición: “Si hay alguien que cree que el que llevó a esta situación fui yo y que ha dado buenos resultados hasta ahora, tienen que aceptar esta orientación. Y si no que se vaya a otro lado. Sobre este tema no se puede improvisar”, señaló.