Informe de fiscales de la argentina

Advierten sobre narcotráfico

Un informe realizado por 30 fiscales federales de Argentina resaltó que las organizaciones dedicadas al narcotráfico “actúan en varias provincias del país” e involucran a niños en su estructura, publicó hoy el diario La Nación.

“Este lamentable fenómeno criminal que involucra a niños presenta particularidades que amerita un nuevo abordaje”, expresó la fiscal general subrogante Adriana Saccone, de la ciudad de Rosario.

El documento de los fiscales resume la actividad realizada por ellos en 2013 y fue presentado a la Procuraduría General de la Nación, indicó el matutino.

“A diferencia de años anteriores, se verifica que el hecho delictivo es perpetrado por organizaciones que actúan en varias provincias”, sostuvo el fiscal federal Mario Sabas Herrera, de la ciudad patagónica de General Roca, en la provincia de Río Negro.

En la zona noreste del país, los fiscales de las ciudades de Corrientes y Chaco mencionaron que disminuyeron las “causas de contrabando”, aunque “están en continuo aumento los casos de estupefacientes”.

Mientras, en Formosa se observó que el tráfico de drogas dejó de concretarse por caminos y ríos porque se utilizan “avionetas para lanzar” el cargamento desde el aire.

“El tráfico de drogas en la zona se incrementó exponencialmente”, aseguró el fiscal general de la ciudad norteña de Salta, Eduardo Villalba.