Mendoza

Hombre abusaba de su hija y tuvo cinco hijos con ella

  • Un caso provoca horror en Mendoza al conocerse la denuncia de una de sus hijas contra su padre, acusándolo de haber abusado de ella durante varios años. Como producto de estas violaciones la joven dio a luz a cinco hijos. El hombre está denunciado por delito sexual agravado.

DyN

Un hombre de 53 años fue detenido en Mendoza, acusado por su hija de abusar de ella durante veinte años, motivo por el cual tuvo cinco hijos, según trascendió hoy de fuentes judiciales.

Este presunto caso de abuso se conoció en las últimas horas, aunque la investigación comenzó en febrero por un llamado anónimo que la víctima, de 31 años, hizo a la policía dando a conocer las sistemáticas violaciones por parte de su progenitor.

Tras la denuncia, se inició una investigación que derivó en que el jueves, la mujer concurrió a la Fiscalía 6 del departamento de Las Heras, a exponer los hechos, lo que a su vez permitió que su padre fuera detenido.

Según trascendió, la mujer fue abusada durante veinte años y a los 18 quedó embarazada de su primer hijo.

Sin embargo, con el tiempo, engendró a otros cuatro niños. Los cinco hijos de la presunta víctima y su padre, hoy tienen entre 2 y 13 años.

Cabe consignar, además, que en la vivienda que compartía con su padre e hijos, viven además otra hija del hombre y dos varones de 20 y 24 años.

Denuncia anterior

Trascendió además que en 2005 otra hija del presunto abusador lo habría denunciado por un hecho similar, tras lo cual abandonó la casa.

La investigación quedó a cargo del fiscal Darío Nora, quien según relató al diario online Sitio Andino, luego del trabajo investigativo finalmente el hombre quedó detenido anoche, mientras caminaba por la calle.

También comentó que se investiga a la madre de la víctima, quien habría señalado estar al tanto de lo que sucedía pero que también era sometida por su marido.

Finalmente, el hombre quedó imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado y sistemático en número indeterminado de hechos, mientras que la denunciante y los niños, permanecen en el domicilio donde reciben asistencia sanitaria y psicológica.